Nueva ola Covid

El inmunólogo Alfredo Corell: "Solo pondría la cuarta dosis de la vacuna en situaciones de extrema necesidad"

El inmunólogo Alfredo Corell cree que la mascarilla debería ser de uso obligatorio en espacios cerrados como centros comerciales así como lo es en los transportes y los hospitales. Considera que debe extremarse la precaución y ante el mínimo síntoma de Covid-19 realizar un test para frenar la ola masiva de contagios.

Publicidad

Para el inmunólogo Alfredo Corell era esperable que el coronavirus comenzará a expandirse masivamente ya que en los últimos meses se viene incubando desde los meses de abril y mayo cuando empezaron las ferias en ciudades grandes así como celebraciones como las comuniones. Cree que este escenario se produce por las restricciones ante el Covid que han sido muy reducidas y además porque se han dejado de notificar los casos y han llegado subvariantes muy contagiosas.

Cree Corell que celebraciones como los Sanfermines y el Orgullo Gay tienen que hacer que extrememos las precauciones. Aconseja que quienes tengan poca sintomatología, aún así se hagan test y si dan positivo actúen con la responsabilidad de no mezclarse con otras personas. Pide a los ciudadanos que si se encuentran mal se aíslen y minimicen sus contactos lo máximo posible.

"Llegamos a este escenario porque las restricciones han sido muy reducida y se han dejado de notificar los casos"

Apunta el experto que la mascarilla en interioresdebería incorporarse como mínimo en centros comerciales. Entiende que en hostelería es imposible mantenerla pero en otros espacios como museos y centros comerciales "hay que seguir esa precaución así como en transportes y centros sanitarios".

Alfredo Corell plantea la cuarta dosis de la vacuna para personas con mucho riesgo como aquellos que tienen un sistema inmunodeprimido. La vacuna nos protege de enfermedad grave e ingreso pero no de una enfermedad leve. "Solo la pondría en situaciones de extrema necesidad. Las personas mayores fueron los primeros en ser vacunados. Podríamos hacer una aproximación más personalizada y ponérsela solo a las personas que más lo necesitan", afirma.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

El portero que grababa a sus vecinos y lo subía a TikTok: "No lo hago con ninguna maldad, era cachondeo"

El portero que grababa a sus vecinos y lo subía a TikTok: "No lo hago con ninguna maldad, era cachondeo"

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Óscar, el portero por el que hay problemas en esta comunidad de vecinos de Madrid. Una junta incluso acabó en tragedia después de que dos de ellos se enfrentaran por la continuidad de este trabajador. Están enfrentados y hay opiniones distintas.

Abandonan a un menor de 13 años en una vivienda de Palma de Mallorca en condiciones insalubres

Abandonan a un menor de 13 años en una vivienda de Palma de Mallorca en condiciones insalubres

Los vecinos alertaron a la policía después de escuchar varios golpes de madrugada que provenían de la vivienda. Cuando los agentes llegaron, se encontraron a un menor solo y rodeado de basura. Gracias a él localizaron a la madre que se personó en el domicilio y fue detenida.