Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MÁLAGA | COLABORACIÓN CIUDADANA

La madre que pide ayuda para su hijo de 7 años, enfermo de cáncer: "El tiempo que perdemos es menos tiempo para él"

Cristian es un niño de 7 años con un tumor muy complicado que pide ayuda porque se le acaba el tiempo. El tumor de Cristian está pegado a la espina dorsal y por eso no se puede operar. Pero queda una esperanza: una máquina de protones, un tratamiento que en España solo podría darse dentro de un año.

El caso de este niño ha despertado una ola de solidaridad. Una persona anónima quiere contribuir económicamente para aportar la cifra económica necesaria para que esa máquina pueda ponerse en marcha en el menor tiempo posible. Se trata de una máquina muy compleja que afecta directamente al tumor y no interfiere en el resto del organismo del niño.

Tal y como asegura la madre de Cristian, el tumor que tiene su hijo tiene cura con un tratamiento determinado en adultos, pero no en el caso de los niños.

Actualmente el pequeño se encuentra bien. Juega y corre como un niño de su edad. Ha recibido 12 sesiones de radioterapia y el tumor se encuentra 'dormido'. Médicamente es imposible predecir cuando se 'despertará' el tumor. El pequeño tiene un grado IV, el más grave, y el tiempo juega en su contra.

Publicidad

Cristina, hermana de la niña de 14 años agredida por un amigo en Ourense

Cristina, hermana de la niña de 14 años agredida por un amigo en Ourense: "Nunca la recuperaremos al 100%"

El pasado 9 de septiembre una niña de 14 años fue agredida en O Carballiño (Ourense) por un amigo y hasta este miércoles ha estado ingresada en la UCI. Cristina, la hermana de la agredida, indica que todavía no puede comunicarse verbalmente y "está atrapada dentro de su cuerpo".