Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MÁLAGA | COLABORACIÓN CIUDADANA

La madre que pide ayuda para su hijo de 7 años, enfermo de cáncer: "El tiempo que perdemos es menos tiempo para él"

Cristian es un niño de 7 años con un tumor muy complicado que pide ayuda porque se le acaba el tiempo. El tumor de Cristian está pegado a la espina dorsal y por eso no se puede operar. Pero queda una esperanza: una máquina de protones, un tratamiento que en España solo podría darse dentro de un año.

El caso de este niño ha despertado una ola de solidaridad. Una persona anónima quiere contribuir económicamente para aportar la cifra económica necesaria para que esa máquina pueda ponerse en marcha en el menor tiempo posible. Se trata de una máquina muy compleja que afecta directamente al tumor y no interfiere en el resto del organismo del niño.

Tal y como asegura la madre de Cristian, el tumor que tiene su hijo tiene cura con un tratamiento determinado en adultos, pero no en el caso de los niños.

Actualmente el pequeño se encuentra bien. Juega y corre como un niño de su edad. Ha recibido 12 sesiones de radioterapia y el tumor se encuentra 'dormido'. Médicamente es imposible predecir cuando se 'despertará' el tumor. El pequeño tiene un grado IV, el más grave, y el tiempo juega en su contra.

Publicidad

Se aplaza por segunda vez la declaración de Daniel Sancho en el juicio por una avería en el aire acondicionado

Se aplaza por segunda vez la declaración de Daniel Sancho en el juicio por una avería en el aire acondicionado

Estaba previsto que el joven declarase por el asesinato y descuartizamiento a Edwin Arrieta, pero la fecha se ha cambiado debido a una avería en la sala de juicios. Además, se han descubierto nuevos documentos que prueban las transferencias que el hijo de Rodolfo Sancho estaba recibiendo del colombiano hasta 4 meses antes de los hechos.

La madre de la joven que ha acabado en la UCI por beber un café con insectos: "Se concentra en recuperarse"

La madre de la joven que ha acabado en la UCI por beber un café con insectos: "Se concentra en recuperarse"

Una trabajadora de este aeropuerto ha estado 3 días en la UCI tras beber unos sorbos de un café que tenía insectos flotando y pegados a las paredes del vaso. Le dio un shock anafiláctico por el que sigue ingresada grave. Sin embargo, no es la primera vez que salen bichos de las máquinas de este aeropuerto.