Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ARRANCA EL JUICIO EN ZARAGOZA

El hermano de la víctima de Rodrigo Lanza: "Le mató de un golpe por la espalda y le machacó en el suelo"

Arranca el juicio en el que Rodrigo Lanza se enfrenta a 25 años de cárcel por la muerte de Victor Laínez, un zaragozano de 55 años. Lanza le recriminó a la víctima que llevara puestos unos tirantes con la bandera de España. La víctima se encontraba en el bar 'Tocadiscos' de Zaragoza donde se inició una disputa que terminó con la muerte de Laínez.

Javier, hermano de Victor Laínez, ha atendido a los micrófonos de 'Espejo Público' minutos antes de que se iniciara la vista."A mi hermano le pegó un golpe en la nuca y le mató, en el tanatorio no pudieron ni poner el ataúd abierto de cómo le dejó", lamenta.

Visiblemente nervioso, por verse cara a cara con el asesino de su hermano, ha desmentido que Laínez llevara una navaja. "Ojalá la hubiera llevado y le hubiera dado 70 puñaladas", señala.

Asegura que en el momento de la agresión su hermano estaba tranquilamente tomándose una cerveza en una banqueta de un bar y "este señor le increpó". "Le dijo que era un fascista y un nazi y mi hermano le dijo que le dejara en paz", destaca.

El hermano del fallecido considera que es "un crimen ideológico" y no de legítima defensa como aseguran los abogados de Lanza. "Mató a mi hermano por la espalda de un golpe en la nuca y luego le machacó en el suelo", aseguraba.

Espera que le caiga la máxima pena posible y recuerda que Lanza ya dejó a un hombre tetrapléjico en Barcelona y a los dos años cuando quedó en libertad y volvió a Zaragoza fue recibido como un héroe.

"Ojalá la hubiera llevado y le hubiera dado 20 puñaladas porque así yo vería a mi hermano en la cárcel y a la familia el otro en un agujero del que nunca saldrá", lamenta. Niega que su hermano fuera nazi y pone de manifiesto que carecía de antecedentes penales.

Vuelve a ver aquí la entrevista completa al hermano de Víctor Laínez en el arranque del juicio contra Rodrigo Lanza.

Publicidad