Muere María Jiménez
La hermana de María Jiménez se rompe al recordar la muerte de su hija: "Nunca lo llegó a superar"
María Jiménez recibe hoy su último adiós en el Ayuntamiento de Sevilla. Su hermana Isabel recuerda cómo fueron sus últimos años. "Ella querría que la recordaran cantando y bailando", señala.
Publicidad
Isabel Jiménez, hermana de María Jiménez, está rota de dolor por la muerte de su hermana pero también muy agradecida a todos aquellos que se están acercando a la capilla ardiente, instalada en el Ayuntamiento de Sevilla, para dar un último adiós a la artista. María Jiménez fallecía este jueves a los 73 años en un hospital de Sevilla después de 2 años luchando contra la enfermedad.
Asegura su hermana que María Jiménez se fue con la pena de no haber recibido la medalla de oro de la ciudad de Sevilla. "Eso se habló que se le iba a dar, se pidió y se firmó en las redes sociales. Nos dijeron que se la iban a dar por la situación que tenía de la enfermedad y al final se fue sin ella. Ya nos da igual, yo no quiero medalla ninguna", apunta.
Dice su hermana que la enfermedad de la cantante ha sido ligera pero lenta porque pensaban que iba a tardar menos en irse pero al final tardó más de lo esperado. "No esperábamos esto. Me ha cogido de sorpresa", afirma.
"Ella querría que la recordaran cantando y bailando"
Cree que a su hermana le gustaría que la recordaran cantando y bailando. "Era una mujer muy alegre, si cualquiera le decía algo por la calle le respondía y se volvía con cualquier barbaridad de la suya y se meaba la gente de risa". María fue precursora de un estilo muy particular en el escenario lleno de sensualidad. "Ella se saltaba todo a la torera", asegura la hermana.
Pese a pasar momentos delicados de salud señala su hermana que en los últimos tiempos tenía mucha fuerza: "La fuerza la seguía teniendo hasta en los brazos, aunque las piernas no las movía. Agarraba la barandilla de la cama o la silla de ruedas y tirábamos a la radioterapia. Si veía a alguien con silla de ruedas por la calle pedía echar una carrera", relata.
Tanto Isabel como Alejandro, hijo de María Jiménez, estaban sorprendidos porque aunque sabían lo que la quería la gente no esperaban un aluvión de muestras de cariño de tal magnitud.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
María Jiménez, apenada por la muerte de su hermana que no llegó a superar
Isabel se emociona al recordar a la hija de María Jiménez, fallecida a los 17 años en un accidente de tráfico. "Hoy va a estar con su hija", apuntaba. "La muerte de su hija no lo superó en la vida. La vida le dio mucho y le quitó mucho", contaba.
Publicidad