Hallazgo en Cabo Peñas
Hallan el cuerpo de una mujer que podría ser Sandra Bermejo en Cabo Peñas: "Lo que dice la UDEF es que tenía altibajos de ánimo"
Un pescador ha hallado esta mañana el cuerpo sin vida de una mujer que responde a las características de Sandra Bermejo, la psicóloga madrileña que desapareció en Cabo Peñas (Gijón) el pasado 8 de noviembre.
Espejo Público ha hablado con la periodista Olaya Suárez del diario El Comercio sobre el hallazgo de un cuerpo en una zona rocosa de Cabo Peñas (Gijón) que podría corresponder a Sandra Bermejo. Un pescador avisaba esta mañana a la Guardia Civil después de localizar un cuerpo sin vida que aún no ha sido identificado. El cadáver responde a las características del de la psicóloga madrileña desaparecida.
Según fuentes del caso el cadáver se encuentra en un alto estado de descomposición. Una patrulla de la Guardia Civil se ha personado en el lugar para activar el dispositivo oportuno. "El cadáver podría coincidir con la persona que se busca pero tendrá que ser ahora el ADN quien lo determine", señalaba la periodista de El Comercio. Lo más probable es que ese cuerpo no estuviese allí siempre, sino que lo hubiese arrastrado la marea en las últimas horas.
La familia de Sandra nunca ha perdido la esperanza de localizar a la joven con vida. Esta psicóloga natural de Madrid pero afincada en Gijón desapareció el pasado 8 de noviembre. Acudió a la zona en su vehículo, el cual dejó aparcado en el estacionamiento de Cabo Peñas. Dejó sus enseres personales y tan sólo se llevó el teléfono móvil".
"Sandra pasaba por un mal momento y habría querido venir a vivir a Gijón para cambiar de aires"
Desde el primer momento los investigadores mantuvieron abiertas todas las hipótesis sobre lo que podría haberle ocurrido a la joven. Apunta la periodista Olaya Suárez que la principal hipótesis que manejaban los investigadores es que se tratara de una ausencia voluntaria. "Entiendo que es humano y un mecanismo de supervivencia pensar que pueda estar en otro sitio y que no se trate de algo voluntario. Lo que dice la UDEF es que Sandra tenía altibajos anímicos, que a lo mejor no había dado muestras expresas de querer quitarse a vida y estaba pasando un mal momento. Por eso habría querido cambiar de aires y venir a vivir a Gijón donde aparentemente tampoco tendría ninguna vinculación", mantiene.