Okupación
Un grupo organizado de okupas ha convertido un garaje en un poblado de chabolas: "Ya pagué mucho alquiler, ahora que pague otro"
Un bloque de viviendas de Valencia está atravesando un autentico clavario que parece no tener fin por problemas legales. Los okupas han montado habitáculos precarios en las plazas de aparcamiento, mientras los vecinos denuncian tráfico de drogas, incidentes violentos y una suciedad inaguantables.

- Maruchi, 86 años, amenazada con el desahucio de su casa y tener que pagar la demolición: "No soy okupa, ni terrorista"
- Una vecina de Leganés explica el infierno que están viviendo con los okupas de un edificio: "Es un sinvivir. Me da miedo salir al patio"
- Rifirrafe entre Juan Lobato y Xavier García Albiol, sobre la okupación: "Me parece que desconoces la realidad que vivimos muchas ciudades"
- El problema legal de la comunidad de vecinos, explicado en detalle en ATRESPLAYER
Publicidad
El garaje privado situado en el centro de Valencia ha visto como un grupo organizado de personas han tomado sus instalaciones y levantado chabolas en lo que eran plazas para vehículos.
"Hasta que quiera"
El supuesto cabecilla de la organización de okupas no tiene problema en hacer declaraciones. Entran y salen con total impunidad y sin ningún tipo de reparo: "Casa en el corazón de Valencia, el privilegio que me han dado los españoles de vivir acá".
No contento con alardear de sus acciones, el individuo hace toda una declaración de intenciones, llega a afirmar que el parking les pertenece y que no se marcharán por propia voluntad: "Yo ya pagué mucho alquiler, ahora que lo pague otro".
"Hay tráfico de drogas"
Un asentamiento de chabolas, foco de violencia, y punto de venta de droga. Eso es en lo que se han convertido los bajos del edificio de viviendas según los habitantes de la zona. Un vecino afirma rotundamente que allí se trafica con drogas, con los problemas que derivan de ello. Las peleas son frecuentes y así también la visita de agentes de Policía por los altercados.
Otra vecina pone de manifiesto las pésimas condiciones en las que estas personas se encuentran, las define como "patéticas" al mismo tiempo que admite que la situación le genera miedo.
"No se les puede echar"
Pese a varios intentos de las autoridades, admiten que por el momento no se puede proceder al desalojo. El motivo: la propiedad del lugar, inmerso en una disputa legal por su herencia. El antiguo dueño falleció hace varios años y sus herederos aún no han llegado a un acuerdo y serían ellos los responsables de emprender acciones legales. La abogada Beatriz de Vicente hace la siguiente apreciación de la situación: "Tiene un problema la comunidad de vecinos".
"Debe ser el titular", la persona que solicite a la justicia que actúe ante un presunto delito de usurpación de propiedad privada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
Borrell, sobre la amenaza de guerra en Europa en su nueva sección ‘Una ventana al mundo': "La OTAN ha dicho firmeza, pero prudencia"
-
"Me pagan para que me muera en directo": Simón Pérez y Silvia Charro confiesan en Espejo Público el calvario que conmociona a España
-
Maribel Sanz, amiga de Mar Flores, habla del "percance" con su exmarido Carlo Costanzia: "Yo le dije: no te cases con él"
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad