Feria Málaga
El gran reto al que se enfrenta la Feria de Málaga y por el que ya hay renuncias a la concesión de las casetas
La feria de Málaga se enfrenta a un gran desafío en esta edición ya quetiene dificultades para cubrir la mano de obra que necesitan las casetas provocando que algunos tengan que renunciar a la concesión de las mismas.
La emblemática Feria de Málaga comienza su cuenta atrás, 9 días de color y diversión que dará el pistoletazo de salida con fuegos artificiales y drones. Esta feria genera un gran impacto económico, más de 6 millones de personas desfilaran por el recinto del centro y por el Cortijo de Torres, en lo que se traduce más de 60 millones de euros y miles de puestos de trabajo.
El sector que más genera es de la hostelería con más de 4.500 contratos. Pero esta feria se enfrenta esta edición a un desafío inesperado, numerosas casetas han experimentado dificultades para encontrar mano de obra que cubra las ofertas laborales.
Javier Frutos, presidente de la asociación de hostelería de Málaga nos cuenta que algunas casetas han tenido de renunciar a la concesión porque no encuentran personal cualificado. "Estamos con una inercia positiva en cuanto a contratación, en la provincia llevamos un 6% de crecimiento anual, sobre todo personal cualificado que es lo que decimos que agradecemos". Un trabajo donde nos cuentan que se cobra entre 85 y 95 euros el día. Además, en estos días se prevé que de media una persona se gastará 65 euros según la unión de consumidores.
En este tipo de casetas se invierte 25 mil euros, por lo tanto, aquellos empresarios que no encuentran personal no les sale rentable alquilar una caseta. A pesar de este problema, la feria de Málaga que, atrae visitantes de todo el mundo, sigue siendo un evento cultural icónico y un reflejo de la identidad de la región.