Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRIMEN DE ARRIATE

Nuevo golpe para los padres de la niña a la que violó y mató 'El Vaca': El asesino estará en libertad

El crimen de Arríate, el asesinato que en 2011 consternó a la sociedad española por la crueldad de los hechos, vuelve a estar de actualidad. María Esther tenía tan solo 13 años cuando fue golpeada hasta la muerte por Rubén, o 'El Vaca' como le apodan, con 17 años. Han pasado 8 años de ese brutal crimen y el vaca ya ha cumplido con la justicia. Este jueves sale de prisión.

El 19 de enero Esther quedó con 'El Vaca'. En un momento dado, este le tapó la cabeza y la golpeó con una piedra. Solo paró cuando creyó que estaba muerta y la abandonó en la depuradora de una piscina. Al día siguiente, se encontró el cuerpo y comenzó la investigación. La Guardia Civil detuvo a 'El vaca' que negó los hechos pero había dejado ADN en la piedra con la que golpeó a la niña. Fue juzgado con la ley del menor y condenado a 8 años de cárcel. Mañana habrá cumplido con la justicia.

Mari Carmen Villegas, madre de la joven asesinada, está destrozada. No cree que 'el vaca' esté arrepentido ni que llegue a reinsertarse en la sociedad, dada la brutalidad de los hechos. Ella y su familia abandonaron el pueblo hace años ya que tiene hijas pequeñas y no quería saber nada del entorno del asesino.

Publicidad