Publicidad
A PUNTO DE PRESCRIBIR EL CRIMEN DE SU HIJO
Francisco Holgado, Padre Coraje, pide que no se archive el caso de su hijo
Francisco Holgado ha recorrido a pie la distancia entre su domicilio en Jerez hasta Madrid para pedir al Ministro de Justicia que el caso del asesinato de su hijo no prescriba el próximo 22 de noviembre. Se le conoce como padre coraje y fue tan famoso que hasta se hizo una serie de televisión con su lucha.
Francisco Holgado lleva 20 años luchando para que se condene a los asesinos de su hijo. Todo el mundo le conoce como Padre Coraje. Se infiltró en los bajos fondos de Jerez, dejó su trabajo y transformó su aspecto para lograr pruebas y grabaciones que demostrasen quién había matado a su hijo. Este crimen está a punto de preescribir y ha iniciado una marcha a pie de más de 600 kilómetros desde Jerez para evitar que el asesinato de su hijo prescriba el próximo 22 de noviembre.
"La lucha que llevo es para que no prescriban los casos. Estuve hablando con el Ministro de Justicia y le pedí que se investigara hasta el final", ha declarado en Espejo Público. Holgado también se ha reunido con la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena que como jueza también le ha aconsejado. "Ella fue muy amable y me dijo que no parare ni dejase el caso".
Lo cierto es que, si nada lo remedia, el próximo día 22 de noviembre prescribirá el crimen de su hijo Juan Holgado, asesinado a puñaladas brutalmente el 22 de noviembre de 1995 en una gasolinera de Jerez de la Frontera mientras trabajaba.
Publicidad