Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MÁLAGA | INQUIETANTE ASESINATO

Una foto de un perfil de WhatsApp identifica al autor de un crimen

Una foto de un perfil de WhatsApp ha desenmascarado al presunto asesino de Joshua. Este joven fue asesinado a puñaladas y luego tiraron su cuerpo desde un coche en Málaga. La misma noche del crimen, la hermana de la víctima le mandó un WhatsApp para preguntarle por su paradero. No hubo respuesta pero algo en el perfil de su hermano hizo que saltaran las alarmas de que algo no iba bien.

|
| 13.03.2019 13:56

La misma noche en la que desapareció Joshua su hermana intentó comunicarse con él a través de WhasApp sin obtener respuesta. Sin embargo un detalle le alertó: alguien había cambiado la foto de su perfil de WhatsApp. Esa imagen fue la primera pista para la investigación.

Joshua salió a hacer unas compras, iba a pasar la tarde con los padres de su sobrina. Cuando llegó a casa su hermana le envió un WhatsApp para indicarle que se iba a acostar. Sobre la 1,00 horas su hermano le dice que va hacia casa, pero nunca llegó.

En torno a las 6,00 horas el 112 recibió una llamada. Habían atropellado a un joven en pleno paseo marítimo de Málaga. Posteriormente la investigación descubrió que se trataba de Joshua y que había recibido 19 puñaladas, 13 de ellas por la espalda.

La investigación llevó a una pareja de conocidos de la víctima y a dos domicilios donde aparecieron restos de sangre del joven. Tres semanas después del crimen la presunta asesina se entregó a la Policía, su novio está ahora en busca y captura. La Policía ha pedido colaboración ciudadana para localizarle a través de la foto del perfil de WhatsApp que él mismo cambió en el teléfono móvil de Joshua.

Publicidad

Benito Almirante.

"Lo previsible es que en pocos días los rebrotes de coronavirus en Lleida empiecen a disminuir"

Benito Almirante, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital Vall d'Hebrón, está de acuerdo con las medidas de restricción que se han llevado a cabo en Lleida, y manifiesta que, según los datos de los últimos días, la previsión es que en pocos días disminuyan los nuevos casos de coronavirus en Lleida.

desmayo

El miedo al coronavirus deja a una joven abandonada tras desmayarse en Granada

La chica perdió el conocimiento y cayó desplomada en plena calle. Ningún viandante se atrevió a tocarla aunque sí grabaron la escena con el teléfono móvil. Hasta que no llegaron los servicios de emergencias nadie auxilió a la joven.