Investigación

La familia de los niños desaparecidos en Madrid no cree que las muertes hayan sido accidentales

Se sigue buscando al pequeño Ángel de 11 años en el vertedero de Toledo. Desapareció junto a su primo Fernando de su barrio de Chamberí cuando entraron en un supermercado. El cadáver del mayor de ellos fue hallado ya en el centro de residuos la pasada semana.

Publicidad

Este martes se ha reanudado la búsqueda del menor desaparecido en Carabanchel (Madrid), Ángel. Su primo Fernando, de 17 años, apareció muerto en ese vertedero de Toledo. Según la autopsia los menores habrían fallecido por asfixia de modo accidental. Sin embargo, la familia creen que es muy extraño que los pequeños se hubieran metido en un contenedor para refugiarse del frío.

Los padres de Ángel no creen que se trate de una muerte accidental. Efectivos de la Policía Nacional buscan en este momento al pequeño Ángel de 11 años. La búsqueda se está llevando a cabo con perros en esta primera fase.

"Hasta que no aparezca el pequeño Ángel no se pueden hacer muchas conjeturas"

Ángel, secretario general de la sociedad gitana española, señala que se ha perdido un tiempo precioso en intentar localizar al pequeño. La familia mantiene abierta todas las hipótesis hasta que no aparezca el niño. "La primera opción de que se habían refugiado en un contenedor es poco creíble. Lo importante es que les están ya buscando con unidades caninas y ahora sí que están buscando al niño de verdad. Hasta que aparezca no se pueden hacer muchas conjeturas", mantiene.

La familia de los desaparecidos lamenta haberse enterado del hallazgo del cuerpo de Fernando en el vertedero por los medios de comunicación. "Hemos elevado una queja al Gobierno pidiendo que pusieran todos los medios necesarios".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad