La opinión del experto

Los falsos hábitos saludables que nos hacen engordar

Miguel Ángel Moya, experto en nutrición, desenmascara esos hábitos que solemos pensar que son saludables pero que en realidad pueden estar haciendo que engordemos sin darnos cuenta. Debemos poner especial atención al desayuno, la cena, el ejercicio físico y el descanso.

Publicidad

Desayuno: Es importante que para elegir qué tipo de desayuno vamos a tomar sepamos qué actividad vamos a hacer realizar a continuación y qué hemos hecho el día antes para cargar esa bolsa y saber elegir los alimentos. En el caso de que nuestro día vaya a ser sedentarios podemos prescindir de los carbohidratos. Las grasas saludables nos proporcionarán energía para toda la mañana.

Si no desayunamos a media mañana tendremos necesidad de comer y la comida principal del día la haremos muy tarde. Esto constituye un círculo vicioso que hace que al comer tarde la cena sea también muy tarde y a la hora de la merienda hagamos lo mismo. La consecuencia final de este círculo alimenticio es que cenaremos tarde y mal.

Ejercicio físico: Es saludable hacer ejercicio regularmentepero elexceso de ejercicio también nos puede hacer engordar. Ese exceso va a modificar el funcionamiento de la glándula tiroides y hará que cojamos más peso de la cuenta debido al estrés.

Descanso: El descanso es fundamental para un buen funcionamiento de nuestro organismo. En ocasiones tenemos el hábito de consultar un dispositivo electrónico antes de dormir. Este tipo de artilugios tienen la llamada luz azul. Exponernos a este tipo de luz durante la noche hace que se segregue menos melatonina y nuestro descanso sea de peor calidad. Fuera pantallas, móviles y tablet por la noche si queremos asegurarnos el descanso.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad