Publicidad

El tiempo hoy

Este martes se espera viento fuerte en el norte y nieblas en el interior

Toda la costa norte peninsular se mantendrá este martes bajo aviso amarillo o naranja por fuertes rachas de viento y mala mar que afectarán a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña (Girona) e Islas Baleares (Menorca), en una nueva jornada marcada por la nubosidad y las brumas matinales.

Este martes se esperan intervalos de viento fuerte y muy fuerte en zonas del tercio noreste peninsular, Baleares y Canarias, además de nieve en los Pirineos por encima de los 1.200 metros.

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el Cantábrico oriental, el norte de Navarra y los Pirineos, y hay posibilidad de precipitaciones débiles en el resto del litoral cantábrico, Girona, el este de Baleares y el norte de las islas Canarias occidentales.

En el interior, en amplias zonas de las dos meses y Extremadura se esperan nubes bajas y brumas matinales que se irán deshaciendo a medida que avance el día, mientras que los cielos estarán poco nubosos en general en el resto del país.

La temperaturas diurnas descenderán en el extremo norte y caerán en el sudeste, mientras que las nocturnas se reducirán en el noroeste y se elevarán en la mitad sur, el valle del Ebro y Baleares.

Publicidad