Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Este jueves se esperan lluvias en Galicia y viento fuerte en el litoral Cantábrico

Este jueves se esperan precipitaciones en la comunidad gallega, fuerte viento en el Cantábrico, y la presencia de nieblas localmente persistentes en el valle del Duero y en depresiones del noreste.

Un sistema frontal atlántico podría aproximarse al noroeste de la Península y dejar precipitaciones en Galicia, que se desplazarán al área cantábrica a lo largo del día, sin descartarlas en el extremo norte de Castilla y León, alto Ebro, sistema Central, norte del sistema Ibérico y en el Pirineo occidental al final de la jornada.

No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el litoral oriental andaluz y norte de Canarias. El cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país, con nubes bajas y nieblas en ambas mesetas y en depresiones del noreste, que podrían ser localmente persistentes en el valle del Duero y en depresiones del noreste.

Las temperaturas diurnas descenderán en buena parte del territorio, excepto en el Cantábrico y en las cuencas del Duero y Ebro, donde los valores térmicos pueden subir. Habrá heladas débiles en ambas mesetas, área pirenaica y en el sistema Ibérico.

El viento soplará del suroeste en el tercio noroeste, rolará a oeste y noroeste, y será fuerte en el litoral norte de Galicia, hasta extenderse a lo largo del día al resto del litoral cantábrico. Viento de componente este en el litoral andaluz y alisios en Canarias.

Publicidad