Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EXCLUSIVA

'Espejo Público' habla con la mujer que intentó raptar 'el chicle' 6 meses después del crimen de Diana Quer: "Fue un horror"

La mujer ha contado que se encontraba en primavera de 2017 trabajando en la ayuda a domicilio en San Cibrao. Una tarde en la que esperaba en una carretera solitaria a su marido, 'el chicle' la abordó e intentó meterla en su coche mientras le decía: "Ven, que lo vamos a pasar bien".

'Espejo Público' ha hablado con la que la que pudo convertirse en la última víctima de 'El chicle'. Rosa declaraba en el juicio por el crimen de Diana Quer y aseguraba que, seis meses después asesinar a Diana, intentó secuestrarla a ella.

La mujer vio cómo un coche se acercaba a ella, en un primer momento pensó que se trataba de su marido pero pronto vio que quien conducía el vehículo era un desconocido. José Enrique Abuín, alias 'el chicle', se acercó a ella mientras le decía: "Ven que lo vamos a pasar bien".

Relata que empezó a gritar y pidió ayuda a una furgoneta que pasaba por allí, pero no paró. Llamó a su marido y le pidió ayuda. "Me pidió que fuera rápido, que un hombre quería meterla en el coche. Estaba desesperada, fue un horror y salí a toda velocidad", cuenta el marido.

"Lo perseguimos como dos kilómetros, pero yo tenía miedo de que fuera a matar a mi marido y le pedí que parase y lo dejase ir", ha contado la mujer, que ha identificado al acusado como su agresor, a pesar de que en aquellos momentos llevaba "el pelo muy cortito".

Cuenta esta testigo que 'el chicle' dejó el coche a sus pies y ella echó a correr. Nunca llegó a presentar denuncia pero cuando descubrió que le habían detenido por el crimen de Diana Quer le reconoció por la voz. Fue entonces cuando expuso su caso ante las autoridades.

Dese entonces Rosa es muy desconfiada y todavía no ha podido olvidar ese angustioso momento.

Vuelve a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad