Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

GAY DE LIÉBANA

España es el país con la tasa de paro más alta del mundo desarrollado

José María Gay de Liébana, profesor de Economía de la Universidad de Barcelona, ha pedido al Gobierno medidas destinadas a terminar con el paro. "Me da la sensación que los que mandan no saben lo que tienen que hacer".

Los datos de la última encuesta de Población Activa coloca a nuestro país al borde de los 6 millones de parados, lo que nos convierte en el país con mayor desempleo de todo el mundo desarrollado. El economista José María Gay de Liébana ha afirmado en Espejo Público que es el momento de que el Gobierno tome medidas para crear empleo. "España saldrá adelante si sus empresas funcionan. Estas empresas necesitan incentivos para poder contratar. Tenemos que tener claro que las empresas son el motor de nuestra economía", afirma el economista.

Gay de Liébana afirma que un país con un número de parados ta elevado como el nuestro solo se puede mantener sin un estallido social debido a la economía sumergida. "El Gobierno, en lugar de tanta reforma laboral, debe hacer algo urgente para acabar con el paro. Rajoy debería estar en Davos, no en Perú". Para terminar, el economista catalán ha querido dar un consejo, "recomiendo a los jóvenes que puedan, que se preparen más, que no cojan cualquier trabajo".

Publicidad