Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

JAVIER PIEROTTI DENUNCIÓ LA CORRUPCIÓN EN LA ISLA

El empresario aparecido muerto en Mallorca se habría suicidado

La extraña muerte de Javier Pierotti uno de los empresarios que denunció la corrupción en la zona mallorquina de Magaluf está siendo investigada por la policía. En principio se descarta cualquier otra hipótesis que no sea un suicidio.

Se erigió como el salvador de la zona de Magaluf. La voz denunciante de los empresarios y el azote de políticos y policías corruptos. Pero su lucha se ha parado repentimanente, Javier Pierotti ha sido hallado muerto en las inmediaciones de Castell de Alaró. Según las primeras investigaciones, el empresario podría haber acabado con su vida él mismo.

En el domicilio que compartía con dos compañeros fue encontrada una nota en la que describía sus intenciones de quitarse la vida y de dirigirse hacia Alaró. Con lustros de experiencia en la noche de Calviá, primero como encargado, después como empresario, Pierotti fue uno de los primeros en denunciar la trama de corrupción en la isla y apuntar al jefe de la policía local como uno de los responables de dicha trama de corrupción. Agente que fue detenido y encarcelado junto con otros dos mandos policiales. Antes del verano, Pierotti aseguraba a Espejo Público que sus palabras le habían costado amenazas. "Debo medir las palabras que debo usar, ya que se me avisó que debo tener cuidado porque se me puede poner una querella".

Unas presiones que ahora, una vez muerto el empresario, otros profesionales de la noche en Magaluf confirman. "Estaba muy acosado y ha sido muy incomprendido. No entendía que luchando por los demás, estos no le entendieran".

Publicidad