Publicidad

Objetivo bienestar | Práctica peligrosa

Alertan del aumento de casos de salmón teñido de naranja para "venderlo por los ojos"

La bioquímica y especialista en alimentación y nutrición, Elena Pérez, nos aclara que el verdadero color del salmón de cultivo es gris y no de color anaranjado como el salmón salvaje. El motivo por el que vemos el salmón de cultivo del mismo color que el salvaje es porque le añaden coloración, algo que, asegura que se debe controlar sobre todo en niños.

Ya conocemos el truco del atún 'rojo' pintado con remolacha y ahora tenemos que alertarles sobre el salmón. Al igual que ocurre con el pollo de corral que venden en los supermercados, la alimentación de este pescado consigue variar el color de su carne.

Elena Pérez, bioquímca y especialista en alimentación y nutrición, nos ha aclarado el verdadero color del salmón de cultivo. Explica que el salmón salvaje tiene un color anaranjado, pero el de cultivo es gris y para que tenga el mismo color que el salvaje le añaden coloración.

"Ahora mismo la alimentación de los peces de cultivo es rica en grasas, en piensos de pescados y luego le añaden la coloración que es astaxantina", explica. La astaxantina se debe controlar que no se tome en exceso sobre todo en los niños o en personas que puedan tener una sensibilidad a determinados colorantes, alergías o asma.

"Esto pasa con muchísimos alimentos, nos movemos por lo que nos gusta por los ojos", señala la bioquímica. Afirma que tiñen los alimentos para que la gente lo compre. "Todos los colorantes que se pueden utilizar para la alimentación tienen que estar aprobados por sanidad", finalizaba Elena Pérez.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad