Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

GALICIA | ARRANCA EL JUICIO

El terrible crimen de Ana Enjamio, acuchillada 30 veces mientras gritaba: "¡Por favor, mamá!"

En 5 días se cumplen 3 años del crimen de Ana Enjamio, una joven gallega asesinada tras la cena de navidad de su empresa. Ahora su presunto asesino, un examante, se sienta en el banquillo.

Ana era una ingeniera de 25 años que acudía a trabajar a Vigo a una empresa del sector automovilístico. Allí Ana conoció a César. Según su versión se enamoraron y convivieron durante 6 meses. Ella deja a su novio de toda la vida y él abandona a su mujer y dos hijos. Al tiempo Ana rompe con César y regresa con su novio de toda la vida.

Los testimonios aseguran que César nunca superó la ruptura y comenzó a perseguir a la joven. Le robó el móvil, duplicó la tarjeta e incluso comenzó a enviar fotos de ellos desnudos a su pareja para biocotear la relación. En la cena de Navidad de la empresa ambos volvieron a verse las caras. Él intentó acercarse a ella pero Ana le pedía que se alejara.

Ana se sintió tan atosigada que decidió abandonar la cena. Según el escrito de Fiscalía César la siguió hasta el portal y allí se coló tras ella para asestarle 30 puñaladas.

Estos días se celebra el juicio por este crimen que cuenta con un testigo clave para la acusación. Un guardia civil que se encontraba fuera de servicio y asegura haber visto al sospechoso en el portal de Ana la noche del crimen.

Publicidad