Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SEMANA CLAVE EN CATALUÑA

El PP propone una jura de bandera multitudinaria para contrarrestar el 1-O

El grupo popular en el ayuntamiento de Madrid quiere que la imagen de las banderas nacionales y el apoyo a España se repita durante la semana del próximo 12 de octubre. Este miércoles piden en el pleno que la alcadesa de Madrid tunee bancos, autobuses y monumentos con la bandera nacional.

Habla en 'Espejo Público' el portavoz del PP en el ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ¿es el momento adecuado de pedir un acto así? "Todos los países celebran su fiesta nacional, ¿por qué no enMadrid?". Considera que no es una proposición para dividir, y que si hubiera otro pleno antes del 12 de octubre lo harían en ese momento y no antes del 1-O.

El PP propone que el ayuntamiento se dirija al ministerio de Defensa para que la gente pueda hacer la jura de bandera. "Que todos aquellos que quieran hacer ese gesto tengan la oportunidad", afirma el portavoz del PP en el ayuntamiento de Madrid.

La iniciativa del alcalde de Alcorcón será repartir banderas de España, pero no como ayuntamiento, sino como Partido Popular.

José Luis Sosa es propietario de una fábrica de bandera, ¿han tenido que aumentar últimamente la producción? "En los últimos días se ha triplicado la petición de banderas españolas".

Publicidad