Rosario, la mujer de 'el Chicle', asesino confeso de Diana Quer, declaraba ante el juez horas después que se produjera la detención de su marido.

'Espejo Público' ha accedido a la declaración donde le deja sin coartada tras haber mantenido durante 13 largos meses una mentira, que estuvo con él robando combustible la noche que desaparece Diana.

Ante la confesión de su marido, que aseguraba en sede judicial haber sido él quién acabó con la vida de Diana Quer, y la posibilidad de ser ella también juzgada por asesinato, Rosario decide cambiar su versión.

Arranca una declaración visiblemente nerviosa. El juez incluso tiene que pararla nada más comenzar. Ya más serena, Rosario relata punto por punto qué pasó y lo que hizo desde la mañana previa a la desaparición de Diana.

Ni estuvo con José Enrique Abuín esa mañana, ni estuvieron juntos esa noche. Rosario confiesa que todos los miembros de su familia se acostaron menos él, menos él, que salió de casa, según él, a por gasoil.

Rosario asegura que nunca supo dónde estuvo, a dónde se fue su marido la noche del 21 y la madrugada del 22 de agosto. Son 5 horas sin coartada en las que 'el chicle' presuntamente secuestró, agredió sexualmente y asesinó a Diana Quer.