Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Control del covid-19

El milagro de Íllora, el pueblo de Granada con la tasa más baja de contagios de coronavirus

Íllora (Granada) es un ejemplo de éxito en el control del coronavirus. Este pueblo registra la tasa más baja de contagios en pueblos de su tamaño.

Para mantener el virus a raya en Íllora (Granada) no ha habido test masivos ni tecnología punta, tan solo un método exigente para seguir el rastro del virus. Cada vez que tenían conocimiento de un posible positivo, tanto los servicios sanitarios como la Policía registraban un seguimiento para saber cuándo, dónde y con qué personas se había relacionado ese sujeto.

En este pueblo ya se decretaron cuarentenas preventivas previas al estado de alarma, eso sumado a la disciplina de los vecinos han sido claves en el éxito de su gestión ante la enfermedad.

Han llegado a tener hasta 200 personas en seguimiento y las dos residencias del municipio pueden presumir de no haber registrado ninguna baja por covid-19.

Antonio Cobo, jefe de la Policía local de Íllora, afirma que en este momento el pueblo no tienen ningún contacto activo. Cree que la administracion tendría que seguir su ejemplo. Un sistema que ha funcionado consejo a las administraciones, gracias a la colaboración de los servicios médicos con la Policía local han contenido mantener a raya la propagación del virus.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Tu Tiempo (11-07-20) Cielo despejado y ascenso de temperaturas hoy en la vertiente atlántica

La semana acaba con temperaturas superiores a los 36 grados en varias zonas de España

Este domingo el cielo en la Península y Baleares estará al principio poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y de Mallorca y las temperaturas superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

Ensalada de pasta, tomate y rabanitos

Recetas de verano: Los platos más refrescantes y saludables de Karlos Arguiñano para los días más calurosos

Los platos veraniegos son muy fáciles y rápidos de elaborar. Si quieres salir de la rutina y paliar el calor con nuevas recetas, Karlos Arguiñano te propone diferentes recetas que no te dejarán indiferente. ¡Toma nota y aprende a cocinarlas!