Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Control del covid-19

El milagro de Íllora, el pueblo de Granada con la tasa más baja de contagios de coronavirus

Íllora (Granada) es un ejemplo de éxito en el control del coronavirus. Este pueblo registra la tasa más baja de contagios en pueblos de su tamaño.

Para mantener el virus a raya en Íllora (Granada) no ha habido test masivos ni tecnología punta, tan solo un método exigente para seguir el rastro del virus. Cada vez que tenían conocimiento de un posible positivo, tanto los servicios sanitarios como la Policía registraban un seguimiento para saber cuándo, dónde y con qué personas se había relacionado ese sujeto.

En este pueblo ya se decretaron cuarentenas preventivas previas al estado de alarma, eso sumado a la disciplina de los vecinos han sido claves en el éxito de su gestión ante la enfermedad.

Han llegado a tener hasta 200 personas en seguimiento y las dos residencias del municipio pueden presumir de no haber registrado ninguna baja por covid-19.

Antonio Cobo, jefe de la Policía local de Íllora, afirma que en este momento el pueblo no tienen ningún contacto activo. Cree que la administracion tendría que seguir su ejemplo. Un sistema que ha funcionado consejo a las administraciones, gracias a la colaboración de los servicios médicos con la Policía local han contenido mantener a raya la propagación del virus.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad