SANIDAD EN ESPAÑA

SANIDAD EN ESPAÑA

El mejor neurólogo, al paro: "Mi perspectiva es recorrer España entregando currículos"

Alejandro Rivero es Premio Nacional Fin de Carrera, Premio de Licenciatura de la Real Academia Nacional de Medicina, Premio Nacional de Bachillerato y obtuvo la mejor nota de selectividad de España. A pesar de tener un gran currículo, sus perspectivas laborales no son buenas. Alejandro explica que su situación es un reflejo del momento que viven los residentes de neurología y otras especialidades médicas y quirúrgicas. Rivero ha contado en 'Espejo Público' que un neurólogo a media jornada puede ganar unos 1.200 euros, pero los residentes de las diferentes especialidades tienen un salario superior al de muchos adjuntos.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 21/11/2018

El currículo de Alejandro Rivero es impecable, pero eso no le facilita la búsqueda de trabajo. Además, piensa que tendrá muchas dificultades para encontrarlo. Asegura que las contrataciones actuales son mínimas y la mayoría de ellas precarias. Uno de los grandes problemas es que en los últimos 10 años se ha pasado de tener 28 facultades de medicina a 42, por lo que el incremento aumenta el paro. "Hoy en día, tener un contrato a media jornada es un privilegio teniendo en cuenta cómo están las cosas", asegura.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.