Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRIMEN DE CASTRO URDIALES | CONDENADA A PRISIÓN

El historial policial de Carmen, la mujer que coció la cabeza de su marido, la envolvió y se la entregó a una vecina

Carmen Merino Gómez, natural de Cádiz y de 62 años. Así es la mujer que ha ingresado en prisión como principal sospechosa del crimen de su marido Jesús María, desaparecido desde el pasado mes de febrero en Castro Urdiales.

Esta gaditana era conocida en el pueblo cántabro de Castro Urdiales, donde residía con su pareja, por participar en las actividades lúdicas de la Casa de Andalucía. Sin embargo, allí sus paisanos desconocían el pasado delictivo de Carmen, separada y sin hijos.

La mujer contaba con dos antecedentes penales por estafa: un hurto de 300€ en el domicilio de un familiar y la estafa de 6.000 euros a la expareja de otro familiar.

El crimen de su marido se desveló después de que una amiga de Carmen abriera la caja que está le había pedido que le guardara con tanto sigilo. Tras denunciar la desaparición de su marido, Carmen le pidió a esta amiga que le guardara la caja. Le aseguró que en su interior había juguetes sexuales y ahora que la Policía iba a registrar su domicilio en busca de pruebas que esclarecieran la misteriosa desaparición de su esposo, prefería deshacerse de estos artilugios.

La amiga terminó por abrir la caja, que estaba envuelta en papel de regalo, y descubrió un macabro hallazgo: una cabeza humana que pertenecía a Jesús María.

Los macabros detalles del suceso han conmocionado a la opinión pública. Carmen tuvo la sangre fría de cocer la cabeza y desmembrarla para evitar que desprendiera olor. Posteriormente la envolvió en papel de aluminio, la metió en una caja de cartón que a su vez envolvió con papel de regalo y se la entregó a su amiga.

Publicidad

El rey Carlos III regresa a la vida pública tras los preocupantes rumores de su estado de salud

El rey Carlos III regresará a la vida pública el próximo martes tras los rumores sobre su estado de salud

La preocupación por el estado de salud de Carlos III volvía a intensificarse esta mañana tras la oleada de rumores que llegaban desde la prensa internacional. Sin embargo, Buckingham Palace ha emitido un comunicado desmintiendo que haya empeorado su estado.

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Todo ocurrió durante un viaje al país originario de su mujer después de que su madre falleciese. Cuatro encapuchados entraron a su vivienda asegurando que eran familia de ella y se llevaron a los menores y su documentación. Él tuvo que volver a España ante el peligro que suponía quedarse allí.