Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

La previsión

El calor activa la alerta naranja en Madrid, Extremadura, Andalucía y ambas Castillas

La entrada de una masa de aire africano en la península ha activado este lunes el aviso por intenso calor en Madrid, Extremadura, ambas Castillas y en Andalucía, está última en naranja por máximas que se dispararán hasta los 40 grados.

Andalucía tiene alerta naranja (riesgo importantes) en las provincias de Sevilla y Córdoba por valores de 40 grados en puntos de la campiña, y aviso amarillo (riesgo) en Almería, Huelva y Jaén por temperaturas que oscilarán entre 36 y 39 grados; en Cádiz hay también aviso amarillo por fuerte Levante en el Estrecho.

Castilla y León ha puesto en alerta amarilla el sur de las provincias de Ávila y Salamanca, donde se registraran máximas de 36 grados, mientras que en Castilla-La Mancha hay aviso por intenso calor, hasta 38 grados, en todo el valle del Tajo.

Extremadura mantiene el aviso amarillo por temperaturas que subirán hasta los 38 grados en puntos de Cáceres, Villuerca, Montánchez, Tajo, Alagón, en las vegas del Guadiana, la Siberia extremeña y en Barro y Serena.

La Comunidad de Madrid también ha activado la alerta por máximas de 36 grados en una franja horaria que abarca desde las 14:00 a las 20:00 horas peninsular.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.