Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Aluvión de críticas

El Ayuntamiento de Navacerrada pide disculpas por la polémica danza homenaje a las víctimas del coronavirus

Después de las críticas que recibió el espectáculo de danza contemporánea, el consistorio ha pedido disculpas. Desde el PP califican el espectáculo como "difícilmente interpretable" mientras que la coreógrafa asegura señala que querían hablar de las emociones "siempre con respeto".

La localidad madrileña de Navacerrada quería rendir un homenaje a las víctimas del coronavirus y encargó a una compañía una danza contemporánea para celebrar un acto conmemorativo. El espectáculo recibió numerosas críticas. Sobre todo, de aquellos que aseguranan no comprender el sentido del baile en un tema tan serio como homenajear a las víctimas mortales que se ha cobrado la pandemia de Covid-19.

El Ayuntamiento ha pedido disculpas por ese homenaje y ha retirado el propio vídeo del acto de sus plataformas digitales. Nerea Fernández es concejala del PP en el Ayuntamiento de Navacerrada. Califica el espectáculo como "inapropiado" porque no les parece correcto que se haga "un evento de este tipo sin ningún minuto de silencio o un homenaje más serio". "Es una danza difícilmente interpretable", asegura.

La coreógrafa Maite Larrañeta, artífice del espectáculo, señala que su trabajo "es una danza contemporánea que cuenta con un lenguaje que habla de las emociones y trabaja el cuerpo a través de la narrativa". Cree que quizá no se entendió: "Siento que haya podido herir el sentimiento de nadie".

"Lo hicimos con respeto y sensibilidad y tuvimos especial atención en guardar las distancias de seguridad y no tocarnos", explica.

Puedes volver a ver la noticia sobre la polémica danza homenaje a las víctimas del Covid en Atresplayer.

Publicidad

sabela

Shabella Rose está feliz con su cuerpo y no quiere adelgazar por presión: "Si pensamos que una persona gorda no puede estar saludable tenemos un problema"

La gordofobia existe y es un problema actual que afecta a muchas personas. Sin embargo, hay otras como Shabella que han decidido amar su cuerpo y no machacarse por su físico.

dolores

Dolores tiene 90 años y un inquiokupa le está amargando la vida: "No hay manera de echarlo"

Dolores está viviendo una situación crítica con la casa de su hijo fallecido donde tiene un okipa desde hace años. Hace unos días pensaba que los había echado pero la cosa dio un giro inesperado.