Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PRESUNTA AGRESIÓN SEXUAL

El abogado de la víctima del 'caso Arandina': "Aunque ella hubiera ido desnuda habría sido irrelevante"

Este jueves arranca el juicio a los exfutbolistas de la 'Arandina' por la supuesta agresión sexual a una menor. El juicio se celebra a puerta cerrada para proteger a la víctima. Si sumamos las penas que pide Fiscalía, alcanzan los 118 años de cárcel.

La Fiscalía tiene claro que los jugadores del Arandina cometieron una agresión sexual sobre la joven menor de edad. Está previsto que también declaren en esta jornada los padres de la denunciante. La familia de la joven señala que desde que tuvieron lugar los hechos tanto la víctima como sus familiares se encuentran "destrozados" y necesitan asistencia psicológica.

Fernando García Puertas, exabogado de la víctima, asegura que los acusados sabían en todo momento que la joven era menor de edad. "Eran 3 depredadores que buscaban estar con una menor", señala. Cree probado, también, que sabían que la joven era menor.

Relata el letrado que uno de los implicados avisó incluso al grupo de que la chica tenía 15 años. Condena que los jóvenes quisieran insinuar en su defensa que fuera ella quien buscara las relaciones y cree que en cualquier caso ellos tendrían que haberse opuesto a mantener relaciones sabiendo que era menor de edad. "Aunque hubiera asistido desnuda, no es relevante. Eran ellos quienes deberían haber esgrimido el sentido común y ponerla de patitas en la calle", señala.

Desde la Audiencia provincial de Burgos no quieren que haya ningún tipo de contacto entre la víctima y la familia de la menor.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad