Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MIGUEL BERNARD, SECRETARIO DE MANOS LIMPIAS

"Me dijeron que Granados iba a ser destituido pronto, no se por qué tardaron dos años"

Miguel Bernard, secretario general del sindicato Manos Limpias, fue la persona que puso en conocimiento de Esperanza Aguirre el documento en el que se recogían las irregularidades de Francisco Granados. "Me dijeron que Granados iba a ser destituido pronto, pero luego tardaron dos años".

El diario digital Vozpópuli ha revelado una carta de 12 páginas que un constructor hizo llegar a Esperanza Aguirre hace seis años contándole a qué se dedicaba su mano derecha, Francisco Granados. El secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard, estuvo en la reunión en la que se hizo llegar a Esperanza Aguirre el documento en el que se recogían las irregularidades de Francisco Granados.

"Nos convocan a una reunión en Presidencia del Gobierno regional y allí estaban Francisco Granados y un emisario de Esperanza Aguirre, que era Juan José Güemes. En la reunión el señor Granados empieza a arremeter contra el señor Merino (el empresario que le denunciaba) acusándole de chantajista y de otras palabras más fuertes, digamos que contra la integridad física del señor Merino. En esa reunión le enseñamos los manuscritos y el señor Granados lo negó y dijo que iba a poner en conocimiento de la Justicia esas mentiras", asegura Bernard.

El secretario de Manos Limpias asegura que pocos días después recibió una llamada en la que le aseguraron que esperanza Aguirre iba a prescindir de Francisco Granados. "En dos meses iba a ser destituido, pero luego se tardaron dos años en sustituirle". El empresario que denunció toda esta trama era David Merino, por aquellas fechas director general de una constructora. "Merino fue chantajeado por el propio Granados tratando de comprarle de alguna manera", dice Bernard.

Publicidad