Investigación abierta

El detenido por abusar de dos ancianas en una residencia de Madrid ya había sido cambiado de planta por quejas: "Se ofrecía a cambiarles el pijama"

Los investigadores no descartan que el detenido por presuntos abusos sexuales a dos ancianas en una residencia de Madrid haya cometido más agresiones en otros centros geriátricos.

Publicidad

Un celador ha sido detenido por agredir sexualmente a dos mujeres de 90 y de 100 años. Las agresiones ocurren en una residencia pública de Madrid. La Policía investiga si el autor de los hechos ha llevado a cabo más abusos ya que llevaba 9 años trabajando en residencias de ancianos.

Tal y como señala la periodista Ana Regalado el celador que ha sido detenido tiene 43 años y llevaba 5 meses contratado en una residencia de San Sebastián de los Reyes. Desde 2015 este hombre ha prestado servicio en residencias de la tercera edad de la Comunidad de Madrid. La voz de alarma la dio una señora de 100 años que por la mañana informaba a la persona que la atendía de que la noche anterior había recibido una agresión sexual.

En un primer momento la trabajadora no se le dio mucha credibilidad a los hechos hasta que otra mujer de 90 años alertó del mismo tipo de agresión. Fue después cuando un médico forense constató que la mujer presentaba distintos desgarros en sus partes íntimas. El hombre fue detenido y está acusado de dos agresiones sexuales.

Los familiares, indignados por la falta de información del centro

El detenido se encuentra en libertad con cargos y con una medida de alejamiento del centro geriátrico y de las presuntas víctimas. Tal y como asegura Ana Regalado este hombre aprovechaba los cambios a las residentes para cometer estas preguntas agresiones. Muchos familiares de los internos se encuentran indignados porque desde el centro no han informado de la detención de este sujeto ni de los hechos.

"Ya existían quejas sobre la actitud de este hombre y le habían cambiado de planta"

Apunta el periodista Luis Fernando Durán que este hombre se ofrecía por la noche a cambiar de ropa a las ancianas y a ponerles el pijama. Ya existían quejas sobre su actitud, por lo que se le cambió de planta y hasta que no hubo dos mujeres que denunciaron haber sufrido abusos no se comenzó a actuar.

El detenido nació en El Salvador, señala Durán, y los delitos que haya podido cometer en su país no constan en España. Lleva trabajando en residencias desde el año 2015 y la Policía no cierra el atestado ante la sospecha de que haya cometido más agresiones sexuales en sus anteriores puestos de trabajo.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad