Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Síntoma dermatológico

Detectan que el coronavirus produce inflamación de extremidades en niños asintomáticos

La dermatóloga Cristina Galván ha comentado uno de los nuevos síntomas de coronavirus que están empezando a reportar los dermatólogos. Especialmente en niños, el COVID-19 puede producir la inflamación en extremidades, brazos, piernas y dedos.

Se trata de una especie de sabañones que se desarrollan sobre todo en los casos de pacientes que apenas muestran algún otro síntoma de la enfermedad.

Considera que una vez detectado el síntoma, lo más importante es categorizar las manifestaciones. Si un niño presenta esta inflamación sus padres pueden tomar la decisión de aislarle para que no contagie al resto de la familia. Aclara si un niño presenta esta alteración "no hay que ir en ningún caso corriendo a urgencias", ya que es un gran foco de contagio. Recomienda evaluar el estado general del niño y si se trata de un síntoma aislado permanecer en casa.

Explica que los dermatólogos aún están en un periodo de recogida de datos y no tienen claro las premisas a las que se puede asociar este fenómeno que coincide con niños que dan positivo cuando se les realiza el test de PCR de COVID-19. Señala también que este síntoma no está asociado a lugares de frío como sí lo están los sabañones y se han detectado en distintos puntos de la Península.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad