Economía doméstica
Desesperados por el precio del gas: "Hay vecinos que tienen que elegir entre pagar el gas o dar de comer a sus hijos"
Esta comunidad de vecinos ha pagado facturas de 200 euros en calefacción y agua caliente durante el verano. Ahora con la llegada del frío temen que esas facturas se eleven hasta los 500 euros. Denuncian que el inmueble pertenece a un fondo buitre que no les permite cambiar las condiciones de los contratos.
Este verano ha sido uno de los más calurosos desde que existen registros con jornadas de hasta 40º. Sin embargo esta comunidad de vecinos ha pagado una factura de 200 euros por calefacción y agua caliente. Están muy preocupados porque temen que los gastos se disparen a 500 euros mensuales cuando haga frío y realmente empiecen a usar la calefacción.
Hay vecinos que ya se están marchando de este bloque y los que quedan temen la llegada del invierno. Marta es una de las vecinas de este bloque, denuncia que la empresa de suministro no les quieren separar el agua caliente de la tarifa plana de la calefacción y hay vecinos que no pueden pagar 200 euros al mes sumado al dineral del alquiler que también les ha subido.
La mayor parte de los vecinos no les pueden quitar la calefacción ni el agua caliente a sus hijos pequeños por lo que se ven obligados a elegir entre calentar sus casas o dar de comer a sus hijos. El edificio pertenece a un fondo buitre y los propietarios de las casas no les dejan separar la calefacción del agua.
Pagan de alquiler por dos habitaciones 800 euros y hay quienes tienen que hacer frente a mensualidades de 1.000 euros por 3 habitaciones. La madre de una de las inquilinas cuenta que este último mes su hija ha pagado 1.800 euros de gastos en varios conceptos y ella gana 1.000 euros, por lo que no puede hacer frente a estas facturas y son los abuelos quienes les tienen que dar de comer a los niños.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Mónica y Julia dicen que la comunidad está abandonada. No tienen ascensor y en los últimos meses incluso ha ha habido robos en la zona. Algunos pasaron de pagar 500 euros de alquiler a 860 sin gastos. Les bonifican los gastos de la comunidad y el tercer año les suben el alquiler.