Río Manzanares

¿Se va a desbordar el río Manzanares en Madrid? Cuáles son las horas críticas

Ya estamos en primavera. Ha llegado a las 10.02 horas de esta mañana. A pesar de ello, esta nueva estación llega de la mano de Martinho, una nueva borrasca que afecta a la Península, y con ello, continúa la alerta en Madrid. Los embalses siguen soltando agua y la situación del Manzanares preocupa cada vez más.

Borrasca tras borrasca.

Publicidad

Ya estamos en primavera y la borrasca Martinho azota este jueves con fuerza al país y se ha tenido que activar los avisos meteorológicos en 15 comunidades. En Madrid todas las miradas están puestas en el río Manzanares, la Comunidad de Madrid ha emitido una alerta por la crecida del río y cada vez es mayor es riesgo de desbordamiento.

Las horas más críticas

Si vemos el antes y el después, su caudal ha aumentado de forma alarmante. Tanto que se han cortado algunas puntos de la M30 y la M40 por riesgo de desbordamiento del río principal de la capital madrileña porque hay puntos en los que el agua está a solo cinco centímetros de la M40, una de las carreteras principales de la ciudad. Aunque según la AEMET, las horas más críticas se esperan esta noche y el viernes.

Emergencias Madrid pide a los ciudadanos de la capital "máxima precaución en los desembalses en la zona de El Pardo" y que "hasta el lunes no vayan por allí para evitar desplazamientos". Además, las intensas lluvias en la Comunidad de Madrid, donde se ha registrado el mes de marzo con más precipitaciones desde que hay datos, así como los desembalses de los pantanos para reducir la presión, han provocado un enorme aumento del caudal de los ríos que atraviesan la región, especialmente el Manzanares.

Ante el riesgo desbordamiento, el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este miércoles en el Puente de Vallecas máxima precaución a quienes tengan que transitar por el área del río Manzanares entre Mingorrubio y el Puente de los Franceses.

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Maribel

Maribel se ha gastado 550 euros en la vuelta al cole de sus hijos: "A mi hijo de 3 años, que no sabe leer, le han pedido 8 libros"

La vuelta al cole viene cargada de ilusión, pero también de gastos. Maribel, por ejemplo, se ha gastado casi la mitad de su sueldo en los libros de texto de sus hijos.

Jaume

La terrible experiencia de Jaume en la isla de Lombok: "Nos persiguieron y llegamos a temer por nuestra vida"

La desaparición de Mati, una mochilera de 73 años en la isla de Lombok, abre una pregunta al aire: ¿es la isla un sitio inseguro? Jaume, otro español, nos cuenta su experiencia.