Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Segunda jornada del juicio

Cuestionan el interrogatorio del fiscal por acorralar a la víctima de la manada de Sabadell

La joven que fue acosada por 9 hombres en una nave abandonada de un polígono industrial en Sabadell tenía 18 años cuando se produjeron los hechos. Ahora, dos años después, está reviviendo en el juicio los abusos a los que se vio sometida. Diversas voces cuestionan las preguntas realizadas por el fiscal en las que la joven puede sentirse revictimizada.

"Yo no sé hasta qué punto esa revictimización afecta a la víctima", se plantea Susanna Griso sobre los interrogatorios a los que se ha sometido la víctima de la Manada de Sabadell para explicitar los abusos sexuales a los que se vio sometida, y en los que participaron hasta 9 hombres, en una nave abandonada de un polígono.

El ministerio fiscal ha sido criticado por la dureza de algunas de las preguntas a la joven de 20 años. Tal y como apunta Susanna Griso existen voces jurídicas como la de María José Varela que apuntan a que se podía haber planteado una declaración grabada una sola vez para no tener que hacer pasar a la víctima por distintas declaraciones en las que revive los hechos.

Señala el periodista Nacho Abad que la justicia implica que se tenga que interrogar a la joven in situ en presencia de las dos partes y no cree que exista ninguna intencionalidad en las preguntas.

Para Alfonso Egea el móvil del interrogatorio es determinar la culpabilidad de los detenidos ya que solo existen pruebas sobre uno de los 9 varones.

Determinados círculos jurídicos y periodísticos acusan al fiscal incluso de acorralar a la víctima y de haberse excedido en las formas cuando le pregunta explícitamente si los hombres que abusaron de ella tenían preservativo o eyacularon tras agredirla.

Puedes volver a ver todo lo relacionado con la declaración de la víctima de la manada de Sabadell en ATRESPLAYER.