'Rave' ilegal

¿Cómo son los jóvenes de la 'rave' ilegal?: "Es verdad que hay mucha droga, pero la mayoría somos personas normales"

La fiesta ilegal todavía sigue celebrándose en La Peza, Granada. Algunos de los jóvenes van abandonando poco a poco el lugar.

Publicidad

El objetivo de esta fiesta ilegal es bien claro: pasarlo bien. Esto es lo que transmiten al equipo de Antena 3 algunos de los jóvenes que todavía siguen celebrando el Año Nuevo en la 'rave' ilegal de La Peza, Granada.

Para una de las participantes esta "cultura rave" pretende que los jóvenes disfruten y reivindiquen "sus ideas sobre el sistema o la fiesta", aunque se sincera: "Sí que es verdad que hay mucha droga o lo que sea, pero la mayoría de gente somos personas normales". Esta misma joven opina que les toman "como unos yonquis", pero "son personas normales, con su trabajo, con su vida". Asegura que "no son maleantes que vienen a liarla aquí y ya está".

Otros jóvenes que allí se encuentran llegaron el pasado 31 de diciembre y piensan continuar la fiesta al menos hasta esta tarde, que es cuando tienen que volver a sus casas para ir al trabajo mañana. Dos de ellas son de Almería aunque esta fiesta ilegal recoge a gente de toda Europa. Con la voz algo tocada y tras haber dormido en el coche, ambas chicas aseguran que "esto es una cultura" y "lo que no se sabe de la fiesta" es que hay prácticamente de todo: "almohadas, mantas, gambas, uvas" y mucho más, porque cabe recordar que la mayoría celebró allí la entrada a 2023.

"Hay gente de todo (tipo)", afirman las jóvenes que llevan allí de fiesta desde el pasado 31 de diciembre de 2022. Además, insisten en que "es una cultura" e incluso "se cuidan unos a otros" allí dentro.

Las vacaciones se acaban y puede que la fiesta también

En el caso de estas jóvenes almerienses se acaban las vacaciones y toca volver a la rutina. Las chicas también tienen claro que "si se está bueno para la fiesta, también se está para trabajar" y es por ello por lo que han cogido fuerzas para volver mañana a la rutina. Para ellas "ya está bien" la fiesta y saben que deben volver a sus obligaciones, aunque no se tiene conocimiento de si para el resto de participantes será así también.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad