La opinión del experto

¿Cómo controlar el uso correcto del teléfono móvil en nuestros hijos?

Javier Urra, psicólogo que ocupó el cargo de defensor del menor, nos advierte de cómo nuestros hijos pueden ponerse en riesgo si no hacen un uso adecuado de su teléfono móvil. Estas son las claves para estar alerta.

Publicidad

Las redes sociales son un instrumento maravilloso pero a veces se convierten en redes asociales y nuestros jóvenes se ponen en riesgo. Bien porque están en contacto con un adulto sin saberlo o porque atentan contra su propia intimidad, dignidad y honor con imágenes o porque se enganchan al ámbito de la ludopatía. Entrañan distintos riesgos, como por ejemplo el ciberacoso.

¿Qué hemos de hacer los padres? Estar próximos, supervisar qué es lo que ven. Tenemos una sentencia del Tribunal Supremo que dice que los padres no es que tengamos derechos es que debemos saber dónde se incluyen nuestros hijos.

En esas redes sociales a veces hay aspectos que apoyan por ejemplo la anorexia o el cortarse con un cúter si se siente el niño mal. El móvil es un instrumento estupendo para un escaso tiempo. Hay que salir a la calle, hay que jugar, hay que convivir, hay que hablar

Sobre todo supervisen. Recientemente hemos sacado una guía en la comunidad de Madrid de la dirección general de la juventud. La pueden encontrar, es gratuita. Ahí se explica qué, cómo, dónde y qué mitos existen.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

gghghgh

El psiquiatra José Carlos Fuertes analiza el perfil psicológico de asesinos como el de la masacre de la escuela de Texas

Con el crimen atroz de al menos 19 niños y dos de sus maestras en una escuela de primara en Texas (EEUU) se reabren dos debates. El de los riesgos de permitir el acceso a las armas en EEUU y el de la enfermedad mental que puede llevar a sufrir al sujeto un trastorno que culmine con una masacre de estas características.