Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE VENDEN EN ALGUNOS SUPERMERCADOS

"Comer alimentos caducados puede suponer un riesgo para la salud"

Consumir alimentos caducados es una práctica más habitual de lo que suponemos. En Espejo Público hemos encontrado algunos supermercados en los que sin ningún rubor, se venden aliementos  caducados. ¿Son un riesgo para la salud?.

Alfonso Carrascosa es científico del CSIC. "El concepto de fecha de caducidad es bastante serio y se trivializa en exceso", asegura en el plató de Espejo Público, en referencia a las declaraciones de hace algún tiempo del ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete quien dijo que se comía los yogures caducados sin problemas.

"La fecha de caducidad es la que marca el momento a partir del cual un alimento puede comportar riesgos para la salud", afirma este científico. Hay que distinguir entre los productos que tienen fecha de caducidad y los de consumo preferente. "Estos últimos una vez que se supera esa fecha, pueden perder algunas características que no sean el óptimo". Este científico ha reconocido que se está revisando la fecha de caducidad de muchos productos.

El principal riesgo de comer alimentos caducados es, según este científico, el microbiológico. "Las bacterias pueden colonizar los alimentos caducados y si las ingieres pueden desarrollar un cuadro de gastroenteritis. En España hay unos 10.000 casos de esta enfermedad por comer alimentos en mal estado".

Publicidad

La inquietante desaparición de Rosa Elena, madre de dos niñas de 14 y 15 años: "Estamos todos jodidos"

La inquietante desaparición de Rosa Elena, madre de dos niñas de 14 y 15 años: "Estamos todos jodidos"

El domingo por la mañana salió de su casa, cogió el coche y desde entonces no se sabe nada de ella. Su marido y sus dos hijos están desesperados y, aunque la ansiedad que padecía está controlada, su pareja teme que haya cometido una locura.

Isidro y Gloria, dos abuelos desesperados por ver a su nieta tras dos años: "¿Tengo que esperar a morirme para verla?"

Isidro y Gloria, dos abuelos desesperados por ver a su nieta: "¿Tengo que esperar a morirme para verla?"

A pesar de que la justicia les ha dado la razón en dos ocasiones, estos abuelos siguen sin poder ver a su nieta desde hace dos años y medio porque la madre, que denunció al padre por presuntos malos tratos, se lo ha prohibido. Están desesperados y esperan que el juicio a su hijo en el mes de junio cambie la situación.