Nuevos datos de la investigación

Una coincidencia de ADN podría dar un giro al crimen de las niñas de Alcàsser

El crimen de las niñas de Alcàsser en el que fueron asesinadas Toñi, Miriam y Desirée hace 29 años aún tiene varios flecos sin cerrar. Uno de ellos es el que concierne al paradero de Antonio Anglès, principal sospechoso. Una coincidencia de ADN podría cerrar esta parte del caso.

Publicidad

Veintinueve años después del asesinato de las niñas de Alcàsser, Toñi, Miriam y Desirée, hay una importante novedad que podría dar un giro al caso. La gran incógnita de este caso siempre ha sido saber dónde está Antonio Anglès. El acusado del triple crimen se fugó de España en 1992.

Su rastro se perdió misteriosamente en un barco en el que viajaba de polizón, en Dublín (Irlanda). En el año 2006, unos pescadores hallaron, en la isla de Lambay los restos de un hombre no identificado. Recientemente, los investigadores han hecho una reconstrucción digital del cráneo que hallaron y han pedido ayuda para su identificación. ¿A quién se parece? Nada menos que a Antonio Anglès.

Los periodistas valencianos, Genar Martí y Jorge Saucedo, son autores del libro 'El fugitivo' que repasa la huida de Anglés y han descubierto pistas inéditas. Señalan que la Policía ha pedido que se coteje el ADN de este cráneo con el de Antonio Anglès para poder determinar su coincidencia.

Recuerdan que Anglès, natural de San Paulo, se fugó de Catarroja tras el crimen. Cogió un taxi hasta una caseta de la provincia de Valencia, Alborache, donde pernocta 2 noches. Regresa a Valencia y se hace un cambio estético. Se tiñe el pelo de oscuro y termina saliendo de Valencia. Hay varios avistamientos en Cuenca y también hay pistas de que pasó por Madrid y embarca en Portugal.

Es posible que contara con ayuda a lo largo de estos días para huir, según los investigadores. La coincidencia del ADN del fugitivo con la de Anglès daría por cerrada una parte del caso ya que la alerta de búsqueda internacional sigue activa.

Puedes ver los nuevos datos sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad