Alimentación
¡Los churros ya son un artículo de lujo!
En un giro inesperado, el precio de los churros ha comenzado a elevarse, dejando a los amantes de este delicioso manjar con una sorpresa agridulce.
Publicidad
En un giro inesperado para los amantes de los churros, estos deliciosos bocados se han convertido en el último símbolo de una creciente presión inflacionaria. La causa que ha provocado esta subida se debe al aumento en los precios de los ingredientes utilizados para la preparación de los churros: azúcar, aceite y harina.
El incremento de la materia prima ha afectado directamente a los productores y vendedores de churros, quienes se han visto obligados a repercutir estos aumentos en los precios de venta al público.
Desde Espejo Público hemos hablado con Ismael, dueño de una churrería en San Sebastián de los Reyes, quien nos ha indicado que "fue en septiembre cuando se produjo la subida porque era insostenible".
Los consumidores que solían disfrutar de una bolsa de churros asequible ahora se encuentran enfrente de unos precios más elevados. Ismael ha señalado que "los pequeños han aumentado 5 céntimos, mientras que las porras se han encarecido 10 céntimos".
Los churros no se escapan de la subida del IPC
El azúcar, un ingrediente esencial para la masa y el sabor de los churros, ha experimentado un aumento significativo. De manera similar, la harina y el aceite, ambos son pilares fundamentales para la preparación de estos productos. No se sabe si esta subida afectará a los hábitos de consumo, Ismael ha asegurado que "se tiene una clientela fija" pero es cierto que "existen quejas".
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
El aumento de los precios de los churros no se escapan de la subida del IPC, por ello, cabe recordar que la inflación puede manifestarse incluso en las delicias más simples.
Publicidad