Investigación abierta

La cámara que puede desmontar la coartada del sospechoso por la muerte de Esther López

Diez meses después de que apareciera el cuerpo sin vida de Esther López en una cuneta de Traspinedo (Valladolid) todavía no se ha determinado con exactitud qué le pasó a la joven. La UCO usa una nueva cámara con la que podría desmontar la coartada del principal sospechoso.

Publicidad

El cuerpo de Esther López fue hallado en una cuneta de Traspinedo (Valladolid) hace 10 meses. Las hipótesis de los investigadores determinan que la joven fue atropellada por alguien que depositó allí su cuerpo con posterioridad. Un amigo que estuvo con Esther aquella noche declaró ante el juez como principal sospechoso del caso. En su relato sobre lo que sucedió aquella noche incurrió en varias contradicciones, sin embargo no hay suficientes pruebas para incriminarlo.

La UCO está llevando a cabo una serie de pruebas para demostrar que este individuo mintió en su declaración. Las cámaras de seguridad de un lavadero de coches de Valladolid captaron un vehículo con características similares a las del sospechoso. Sin embargo, este negó que fuera él a quien captó el sistema de vigilancia.

Una cámara de un lavadero de coches captó un coche similar al del sospechoso horas después de la desaparición de Esther

Ahora los investigadores trabajan en la zona con una cámara que capta una medida de 360º a través de un láser. El objetivo es simular las dimensiones que tendría el vehículo del sospechoso y comparar la imagen con la que captó la cámara horas después de la desaparición de Esther López.

Esther López desapareció en Traspinedo el pasado 12 de enero en Valladolid. Acudió con unos amigos a un bar del pueblo a ver un partido de fútbol. De ahí salió en su vehículo con algunos amigos y según la versión de uno de ellos se bajó del coche diciendo que quería seguir de fiesta.

La cámara de reconstrucción que utiliza la UCO ya se ha usado en otros casos como el de Diana Quer o la desaparición de las niñas de Tenerife. Se trata de un sistema que usa la UCO muy preciso que ayudará a tener pruebas importantes para esclarecer este caso.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

Joaquín canta ‘Verde que te quiero verde’ ante su mujer Susana Saborido

Vídeo inédito: Joaquín canta ‘Verde que te quiero verde’ ante su mujer Susana Saborido

El novato se arranca a cantar una canción a Susana Saborido acompañado por Vicky Martín Berrocal para explicarle cuál es el color elegido en su diseño. Descubre el vídeo inédito de ‘Joaquín, el novato’.

Milos sobrecoge al público al dedicarle la actuación a su abuela: “Necesitaba cantar esta canción”

Milos sobrecoge al público al dedicarle la actuación a su abuela: “Necesitaba cantar esta canción”

El talent ha confesado que no sabía si se sentía preparado para cantar ya que, el día anterior, llamaron a su familia del hospital para despedirse de su abuela, una confesión que nos ha dejado de piedra.