Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DENUNCIAN LAS BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

El calvario de moverse en silla de ruedas por una ciudad

Unos jóvenes de la localidad gallega de Ribeira se han hecho pasar por discapacitados para demostrar las numerosas dificultades con las que se encuentran estas personas para moverse cómodamente por la ciudad.

antena3.com | Madrid
| 31.05.2011 11:25

La asociación gallega "Flor de Toxo" han puesto en marcha una iniciativa que consiste en demostrar el calvario que día a día sufren las personas con movilidad reducida cuando tienen que circular por nuestras ciudades.

"Nos debemos preocupar un poco más por los demás. Son vecinos, familiares, y en el futuro, podemos ser nosotros. Queremos demostrar las dificultades que tienen las personas que van en sillas de ruedas para moverse por nuestras calles", dice un miembro de este grupo. "Cuando te ves sentado en una silla de ruedas, te cambia la perpectiva", dice uno de los jóvenes.

En España 3.800.000 personas sufren algún tipo de discapacidad. De ellas el 67 por ciento tienen problemas de movilidad.

Publicidad

Madrid se opone al cierre perimetral.

Ruiz Escudero: "No todo son cierres perimetrales: a Barajas puede llegar un ciudadano de París y uno no puede ir a Albacete"

Espejo Público ha hablado con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. En 48 horas Madrid se opondrá al cierre perimetral en Semana Santa. Escudero defiende que el 80% de los contagios se producen en los domicilios y lo que funcionan son las medidas selectivas. "No todo se basa en cierres perimetrales", afirma.

Doctor Carlos Millán, coordinador de ginecología oncológica del Hospital Sanchinarro

¿Por qué el coronavirus provoca erecciones durante horas en pacientes mayores de 60 años?

Espejo Público analiza con Carlos Millán, coordinador de ginecología en el hospital de Sanchinarro (Madrid), la nueva secuela del coronavirus reportada en varones mayores de 60 años. Este colectivo de pacientes puede sufrir erecciones durante horas.