Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

DENUNCIAN LAS BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

El calvario de moverse en silla de ruedas por una ciudad

Unos jóvenes de la localidad gallega de Ribeira se han hecho pasar por discapacitados para demostrar las numerosas dificultades con las que se encuentran estas personas para moverse cómodamente por la ciudad.

La asociación gallega "Flor de Toxo" han puesto en marcha una iniciativa que consiste en demostrar el calvario que día a día sufren las personas con movilidad reducida cuando tienen que circular por nuestras ciudades.

"Nos debemos preocupar un poco más por los demás. Son vecinos, familiares, y en el futuro, podemos ser nosotros. Queremos demostrar las dificultades que tienen las personas que van en sillas de ruedas para moverse por nuestras calles", dice un miembro de este grupo. "Cuando te ves sentado en una silla de ruedas, te cambia la perpectiva", dice uno de los jóvenes.

En España 3.800.000 personas sufren algún tipo de discapacidad. De ellas el 67 por ciento tienen problemas de movilidad.

Publicidad

Beatriz de Vicente, derechos afectados

Beatriz de Vicente, sobre los derechos de los afectados y los abusos tras la tragedia de Adamuz: "Que lo denuncie, las multas son cuantiosas, ¡es ilegal!"

El accidente de los trenes de alta velocidad ocurrido en Córdoba, ha desatado una ola de solidaridad que se iniciaba pocos momentos después del choque. Sin embargo siempre hay quienes tratan de obtener un beneficio exagerado de los afectados ante la necesidad que surge en estas ocasiones y la abogada Beatriz de Vicente explica a qué se tiene derecho y cómo actuar.

Un héroe de 16 años en la tragedia de Adamuz.

Julio, el héroe de 16 años que ayudó a las víctimas del tren de Adamuz: "Había gente que pensaba que estaba soñando y nos pedían que les despertáramos"

Cuando Julio y su amigo volvían de pescar se encontraron el despliegue policial que intervenía en el accidente de tren de Adamuz. No dudaron en entrar en los vagones para ayudar a las víctimas. A sus 16 años ha demostrado que el valor no es cuestión de edad.