Valladolid

Brutal agresión de varios okupas a un equipo de Espejo Público: "Me asusté cuando uno cogió una escopeta"

Un equipo de Espejo Público se trasladaba a La Cistérniga (Valladolid) para informar sobre el caso de una pareja de octogenarios cuya vivienda ha sido okupada. Cuando se acercaron a la vivienda fueron víctimas de una brutal agresión por parte de las personas que viven en la casa.

Publicidad

Un equipo de Espejo Público se trasladaba a La Cistérniga (Valladolid) para informar sobre un caso de okupación ilegal en la casa de un matrimonio de octogenarios. Una de las personas que habita la vivienda salió con un palo ante la presencia de los periodistas.

Miguel Ángel Silva es el reportero que cubría la noticia junto a los compañeros cámaras y fue víctima de la agresión. "Sufrimos un continuo apaleamiento, me tengo que hacer alguna radiografía pero todavía sigo con el susto en el cuerpo", reconoce. Miguel Ángel fue golpeado en la espalda, el dedo y las costillas. Los vecinos comunicaron a este reportero que esta persona acababa de salir de la cárcel por matar a su pareja.

La vivienda fue okupada a plena luz del día por 12 personas. Cuando el equipo les pidió ponerse en contacto con ellos salieron armados con palos y les agredieron en la calle y en el coche. Un grupo de vecinos ofreció refugio al equipo de Espejo Público en el interior de un bloque de viviendas. Ya allí siguieron recibiendo insultos y amenazas. Uno de los vecinos les dijo que un okupa se dirigía a ellos con una escopeta, momento en el que Miguel Ángel reconoce que se asustó especialmente.

La Guardia Civil acabó identificando a los agresores que se dispersaron. El resultado de esta agresión son 3 reporteros heridos y un vecindario aterrorizado por los okupas.

Puedes volver a ver cómo ha sido la agresión a varios reporteros de Espejo Público por un grupo de okupas de La Cistérniga (Valladolid) en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad