Publicidad

El asunto de mayor peso en la actualidad política es sin duda la filtración a la prensa de unas grabaciones de una conversación. En los audios se escucha a Leire Díez, militante del PSOE, insinuar un pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado a un empresario investigado y buscado por la justicia española.

"Si yo fuera un portavoz del Partido Socialista, acusaría a los jueces de prevaricadores, o de intencionalidad política. Pero no es así", decía con ironía Borja Sémper, portavoz nacional del Partido Popular y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta de la formación.

"Ante casos de corrupción el Partido Socialista no ha aprendido nada", expresaba Sémper.

"El relato se cae y el sistema se resquebraja"

El político popular defendía la independencia de la justicia y solicitaba que se la dejase actuar libremente frente a la actitud que atribuye al PSOE: "Cuando afecta (la corrupción) al Partido Socialista, nos habla de que los jueces prevarican".

Según Sémper ese relato tantas veces escuchado no se sostiene, pero sí afecta considerablemente a las instituciones del Estado: "El relato se cae y el sistema se resquebraja".

Rechazo frontal a Óscar Puente

Por lo que dice el portavoz nacional de los populares no comparte la estrategia política del actual ministro de Transportes, Óscar Puente, que publicaba una imagen en redes sociales que hace alusión al lema de la movilización convocada por Alberto Núñez Feijóo, haciendo parodia de la misma.

La respuesta del vicesecretario del PP llegaba mediante varias preguntas que él mismo respondía: "¿Es razonable recordarle hoy al Partido Socialista los GAL?, ¿es razonable recordarle hoy al Partido Socialista los casos de corrupción del pasado? No, no lo es".

Rechaza la política "a través de Twitter y de frases grandilocuentes" y dejaba una pregunta que invita a la reflexión: "¿Cuándo un partido ha saldado sus errores?".

"Escándalos que sobrecogen"

Asume la responsabilidad del Partido Popular, como principal partido de la oposición, de auditar al Gobierno "y señalar aquello que no funciona".

Para Borja Sémper lo más evidente que debe destacar el PP son todos los escándalos que salpican al Ejecutivo de Pedro Sánchez: "Estamos viendo fontaneras del Partido Socialista comprometiendo la acción de la Fiscalía, de la Abogacía del Estado e incluso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, buscando información que desacredite a quien está investigando la corrupción".

"Las cloacas del Partido Socialista están intentando tapar la corrupción que afecta al entorno del presidente del Gobierno, al propio presidente del Gobierno, al Partido Socialista y al gobierno", continuaba.

Por último instaba a que algún miembro del PSOE diera un paso al frente para exigir que se actuara de forma contundente y decidida y recordaba varias soflamas del pasado socialista que denunciaban la corrupción política y reclamaban dimisiones a sus responsables: "Lo decían todos los que se manifestaban en el 15M, Sumar, Podemos... Hoy callan de manera estrepitosa".

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad