Investigación abierta

Un bebé de 2 años recibe un disparo de una escopeta de perdigones en la cara mientras jugaba en un parque de Málaga

El pequeño, de 2 años, se encontraba jugando con su hermano en el parque cuando un perdigón impactó debajo de su ojo. Fue trasladado al hospital materno infantil de Málaga donde le extrajeron el proyectil una vez que le bajó la inflamación.

Publicidad

El niño de 2 años que ha recibido un disparo de una escopeta de perdigones estaba jugando con su hermano en el parque cuando de repente notó un fuerte impacto en la cara, debajo del ojo. Inmediatamente fue trasladado al hospital materno infantil de Málaga y hasta que no le bajó la inflamación no pudieron extraer el perdigón que alguien le había disparado.

Por el momento no se ha identificado al autor de los disparos. La operación la está llevando el ministerio fiscal a través de los agentes de la Policía Nacional de Málaga que están tratando de identificar al culpable de ese disparo. En el atestado figura que hay vecinos del barrio de Campanilla que aseguran que ven a menores con este tipo de armas con frecuencia, escopetas de plomillo, cazando pájaros.

Menores de edad, detrás de este tipo de sucesos

Las hipótesis que manejan los investigadores son que se haya tratado de un disparo accidental o que realmente haya sido intencionado. La situación preocupa al ministerio fiscal ya que no es la primera vez que se da un caso similar en Málaga. Detrás de estos disparos hay siempre menores, algo que ahora mismo se sigue investigando.

En los anteriores casos los autores de los disparos eran chavales de entre 14 y 15 años. En sucesos similares las víctimas ha llegado a perder la vida por este tipo de disparos.

Señala el abogado Joaquín Moeckel que aunque los menores sean inimputables deben hacer frente a una cuantía por responsabilidad civil y los tutores de este menor deben pagar una indemnización a las víctimas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad