MALESTAR SOCIAL

MALESTAR SOCIAL

El aumento del número de 'menas' acrecenta los problemas de integración del colectivo

El número de 'menas', menores no acompañados que llegan a España, se ha duplicado en el último año. Hay más de 13.000 repartidos por todas las comunidades, aunque se concentran sobre todo en Andalucía, Cataluña y Melilla. Los centros están desbordados y cada vez hay más conflictos.

Espejo Público
  Madrid | 08/05/2019

Aumenta la tensión con los 'menas' en Barcelona. Uno de ellos ha intentado agredir a un cámara de 'Espejo Público' que tuvo que huir corriendo del enfrentamiento.

En un centro de menores de Madrid hay 90 chicos donde caben 50. Algunos han roto las puertas y ventanas para poder escaparse. Los jóvenes dieron una paliza a un educador del centro y a un vigilante de seguridad. Incluso se agreden entre ellos.

Los problemas salpican a los vecinos de la zona, que están hartos de este tipo de conflictos. Según el Ministerio de Interior, en España hay 13.000 menores no acompañados. Cuando cumplen la mayoría de edad o van a un piso tutelado o los devuelven a su país.

Las asociaciones piden que se les de trabajo, pero reconocen que muchos no quieren entrar en el sistema. Solo en Barcelona, el 20% de los menores migrantes cae en la delincuencia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.