Publicidad

La previsión del tiempo

Aumento de las temperaturas en la vertiente atlántica, Castilla- La Mancha y Andalucía

Temperaturas significativamente altas en el sur de la vertiente atlántica peninsular, otras zonas de Castilla-La Mancha y Andalucía y cursos medios del Duero y del Ebro. Intervalos de viento fuerte en las islas Canarias occidentales.

En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se formará nubosidad de evolución en el interior peninsular, con chubascos o tormentas por la tarde en Pirineos, cordillera Cantábrica occidental, sistema Ibérico y proximidades. En el norte de Canarias estará nuboso, con alguna lluvia débil dispersa por la mañana en las islas de mayor relieve.

Posibles nubes bajas y brumas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, Baleares, Estrecho y Alborán.

Las temperaturas diurnas en aumento localmente notable en el Cantábrico y alto Ebro y sin grandes cambios en el resto. Superarán los 34-38 grados en la vertiente atlántica sur peninsular y en los cursos medios del Duero y del Ebro, pudiendo superar los 40 grados en el Guadalquivir. Las mínimas no bajarán de los 20 grados en el cuadrante suroeste peninsular interior, áreas del valle del Ebro y litoral mediterráneo.

Viento alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Viento del norte y noreste en Galicia y Cantábrico. Del sureste en el bajo y medio Ebro y Baleares. Levante en el Estrecho, rolando a poniente al final. Flojo en el resto.

Publicidad