Vírgenes Consagradas a Dios

Así es la vida de Pilar Trujillo, virgen consagrada a Dios que ha ofrecido su virginidad a Cristo

¿Qué son las vírgenes de Dios? Son mujeres que dedican su vida y virginidad a Cristo. Hablamos con Pilar Trujillo, virgen consagrada a Dios, que nos cuenta que se mantiene de un modo parecido a las monjas, pero diferente.

Publicidad

La virginidad y la castidad ¿Son valores vigentes en el siglo XXI? Hablamos de las vírgenes de Dios. Se trata de mujeres que dedican su vida y virginidad a cristo. Forman parte de la orden de las vírgenes consagradas, pero ojo, no son monjas. Saludamos a una de estas vírgenes consagradas, Pilar Trujillo, virgen consagrada a Dios, que nos contará un poco todo.

¿Qué significa ser una virgen consagrada? ¿Qué votos has hecho? ¿Cómo es tu vida?

Pilar nos cuenta que una virgen consagrada, es ser una mujer que está bendecida por su Obispo a Dios y al servicio de la iglesia. Se considera una respuesta de amor a un amor recibido, es decir, una mujer se siente profundamente amada por Dios, el señor, y responde de la misma manera, entregándose totalmente a ese amor. Una de las colaboradoras le pregunta a Pilar si se puede no tener ese voto de castidad y seguir amando a Dios, su respuesta es muy clara.

"Por supuesto que no, cada persona puede responder a ese amor de un modo diferente, una cosa no quita la otra"

Pilar nos cuenta que esta vocación, en concreto, la de la virginidad consagrada, la oyó hace tres años, antes no la conocía. Susanna Griso, la presentadora, le pregunta que cómo funciona, puesto que estamos acostumbrados a las monjas de conventos. Nos cuenta que esta vocación se mantiene de un modo parecido, pero diferente. Las monjas viven en comunidad, hacen una serie de votos, y tienen una forma de vida distinta. Ellas se consagran a Dios, igual que las monjas, pero viven en medio del mundo, su misión es conocer una pequeña luz en medio de la sociedad. Ellas no hacen votos, hacen promesas de castidad, un compromiso.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad