Parafilia sexual

Así son los 'esclavos financieros' que encuentran placer sexual en que una mujer les arruine económicamente

El perfil de los esclavos financieros es el de empresarios que ponen en manos de mujeres desconocidas sus finanzas porque experimentan placer sexual en que una mujer desconocida les arruine.

Espejo Público profundiza en la figura de los sumisos financieros, se trata de hombres que encuentran placer sexual al poner su dinero en riesgo en manos de una mujer a la que consideran su ama. Es una vertiente de parafilia sexual en la que el sumiso experimenta placer al poner su capital en riesgo.

El perfil de persona que lo lleva a cabo es el de hombres de negocios y empresarios cuya parafilia es que una mujer los pueda dejar en la ruina. En foros destinados a este tipo de anuncios se encuentran mujeres que se ofrecen a ser amas y hombres que expresan que les gusta "estar endeudado legalmente por una diosa que me embargue un poquito sin poder evitarlo".

Espejo Púbico ha hablado con una mujer que se quiere iniciar como ama financiera. Contactó con un hombre que le pasó un contrato de reconocimiento de deuda con las cifras en blanco pero ya firmado por él. Ella tenía que poner una cifra y activaba el proceso.

"Empezamos por 2.000 euros y de ahí iremos subiendo"

"Me da morbo estar en esta situación, en tus manos. En este contrato empezaremos por 2.000 euros y de ahí iremos subiendo", le decía el sumiso a esta mujer. El sumiso financiero le proporcionaba las claves de su banco. Decía que le excitaba que este pudiera hacer movimientos. Sin embargo, la aprendiz de ama vio que en la cuenta de este hombre había apenas 200 euros y la mujer dejó de hablar con él por miedo a ser estafada.

Beatriz Izquierdo, abogada especialista en criminología, señala que se trata de fantasias sexuales recurrentes alejadas de convencionalismos. "Es una variante de la dominación donde el latigazo no te lo dan en las nalgas, sino en la cartera. Son los llamados 'pay pigs' (cerdos pagadores). A esa ama financiera le harán regalos de todo tipo y ella no los agradecerá como parte del trato.

"No hay sexo entre los implicados y muchas veces ni siquiera contacto físico"

El perfil del hombre que decide ser la víctima es quien busca el rol contrario al que está acostumbrado a ejercer. Nos encontramos con un peligro importante para las menores en las redes sociales. Se acercan a estas niñas o preadolescentes y puede ser de formas tan poco habituales como anuncios en los que estas mujeres venden fotos de sus pies. "No hay sexo y en muchos casos ni si quiera habrá un contacto físico", apunta.

Advierte la abogada penalista Beatriz De Vicente de que si la familia del afectado denuncia y demuestra que este tiene un tipo de problema psicológico el ama puede verse como autora de un delito de apropiación indebida porque el amo se está aprovechando de una vulnerabilidad del sujeto.