Conflicto armado

Así te puede afectar económicamente la guerra entre Rusia y Ucrania

Después de 70 años en paz Ucrania y Rusia protagonizan la primera guerra en Europa. Los bombardeos de efectivos rusos en las inmediaciones de Kiev han supuesto el inicio de un conflicto con consecuencias aún por explorar que podría afectar así al precio de la gasolina.

Publicidad

Ignacio Cantos, director de inversiones ATL Capital, señala que una de las consecuencias económicas más inmediatas de la guerra entre Rusia y Ucrania es que el petróleo ya supera los 100 dólares, su récord en 8 años. "Es verdad que la consecuencia es que el próximo mes y medio dos meses veamos la gasolina que siga subiendo".

"Rusia produce unos 10 millones de barriles al día: 5 para consumo propio y otros 5 los exporta. Hay que ver si esas exportaciones se cortan con las sanciones y cómo puede afectar eso al precio y si hay otros suministradores que puedan dar más. Ahí se moverá un poco los precios de las materias primas. Esto podría llevar a aumentar la producción y eso podría tranquilizar algo".

Afirma que aunque Rusia cortara al cien por cien el suministro las reservas harían que, al haber tenido un invierno algo menos frío, se pudiera llegar al final del invierno con las reservas que hay sin que hubiera demasiado problema. Además, apunta que hay que contar con los barcos de gas licuado que puedan llegar de EEUU, Noruega u otros países.

Puedes volver a ver la entrevista a Ignacio Cantos sobre cómo afectará a la economía el conflicto entre Rusia y Ucrania en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Àngel Llàcer reaparece en redes sociales tras pasar por el peor momento de su vida: "Ahora estoy en casa y se vienen meses de rehabilitación"

Àngel Llàcer reaparece en redes sociales tras pasar por el peor momento de su vida: "El bache está superado"

El presidente del jurado de Tu cara me suena ha pasado unas semanas muy difíciles por un problema de salud que puso en peligro su vida. Por suerte, él mismo ha escrito en su cuenta de Instagram que ya se está recuperando en casa y que se vienen meses de rehabilitación.

Paté de higaditos con mermelada de higos, la receta fácil y barata de Karlos Arguiñano: "Qué ganas tengo de comérmelo"

Paté de higaditos con mermelada de higos, la receta fácil y barata de Karlos Arguiñano: "Qué ganas tengo de comérmelo"

Arguiñano ha elaborado un entrante muy fácil de preparar y muy barato: paté de higaditos con mermelada de higos. "Recomiendo hacerlo porque vais a comer de maravilla", asegura el cocinero.