Acoso sexual

Así evitó una camarera de Valencia que dos hombres agredieran sexualmente a una chica de 20 años

La camarera vio cómo dos varones realizaban tocamientos a una joven sin su consentimiento. Asimismo, varias clientas del local alertaron de los hechos. La sala de fiestas activó el protocolo antiacoso.

Evita una agresión sexual.

Publicidad

Una camarera ha evitado el abuso sexual a una joven en una discoteca. Detectó que dos hombres hacían tocamientos a una chica de 20 años sin su consentimiento y que ella trataba de resistirse. A partir de ese momento se activó el protocolo Ángela.

Dos miembros de seguridad del local irrumpieron en el lugar y se llevaron a la joven a un lugar seguro después de que ella preguntara por Ángela a una camarera.

Toni Berlanga, de la Policía local de Valencia, explica que la víctima era una joven de unos 20 años tenía mermada su capacidad volitiva y su voluntad de poder actuar. Dos hombres estaban acosándola y besándola con tocamientos. Varios testigos avisaron al local de forma discreta y pudieron evitar que la cosa fuera a más.

"Habría que conseguir que estos protocolos de actuación fueran obligatorios"

Tres chicas jóvenes fueron testigos de los hechos y se pusieron del lado de la víctima. Para detectar el caso no solo actuó el personal de seguridad, sino que las propias clientas impidieron que esto fuera a más. "Habría que hacer que estos protocolos fueran obligatorios porque esto es potestativo de cada sala de ocio", apunta el agente policial

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Paco, padre de Iván Fandiño

"Hoy triunfo o voy a la muerte": El padre del torero Iván Fandiño recuerda la figura de su hijo 8 años después de que un toro le quitara la vida

Nació en Orduña (Vizcaya), creció tocando el txistu y jugando a la pelota vasca. Contra todo pronóstico, Iván Fandiño consiguió forjarse en la dureza de las capeas para terminar logrando el sueño de cualquier torero, abrir la puerta grande de Las Ventas. El 17 de junio de 2017, a los 36 años, recibió una cornada mortal en la plaza de toros francesa de Aire-Sur-l'Adour.

expolicía fugado Tailandia

Un expolicía local condenado por violencia machista se quita la tobillera de localización y huye: "¿Por qué no saltaran las alarmas?"

El hombre de 65 años había sido puesto en libertad a la espera de resolverse su recurso a una sentencia que relataba el intento de homicidio a su exmujer.