Acoso sexual
Así evitó una camarera de Valencia que dos hombres agredieran sexualmente a una chica de 20 años
La camarera vio cómo dos varones realizaban tocamientos a una joven sin su consentimiento. Asimismo, varias clientas del local alertaron de los hechos. La sala de fiestas activó el protocolo antiacoso.
Publicidad
Una camarera ha evitado el abuso sexual a una joven en una discoteca. Detectó que dos hombres hacían tocamientos a una chica de 20 años sin su consentimiento y que ella trataba de resistirse. A partir de ese momento se activó el protocolo Ángela.
Dos miembros de seguridad del local irrumpieron en el lugar y se llevaron a la joven a un lugar seguro después de que ella preguntara por Ángela a una camarera.
Toni Berlanga, de la Policía local de Valencia, explica que la víctima era una joven de unos 20 años tenía mermada su capacidad volitiva y su voluntad de poder actuar. Dos hombres estaban acosándola y besándola con tocamientos. Varios testigos avisaron al local de forma discreta y pudieron evitar que la cosa fuera a más.
"Habría que conseguir que estos protocolos de actuación fueran obligatorios"
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Tres chicas jóvenes fueron testigos de los hechos y se pusieron del lado de la víctima. Para detectar el caso no solo actuó el personal de seguridad, sino que las propias clientas impidieron que esto fuera a más. "Habría que hacer que estos protocolos fueran obligatorios porque esto es potestativo de cada sala de ocio", apunta el agente policial
Publicidad