AGRESIÓN EN BILBAO

AGRESIÓN EN BILBAO

Así es Manuel Herrera, el radical del Betis que agredió a un viandante en una terraza de Bilbao

Violento, xenófobo, con escaso respeto por la vida y por la ley. El hombre que agredió a un viandante que se encontraba en una terraza en Bilbao pertenece a 'Supporters Gol Sur', un grupo ultra que apoya al Betis, y que ha terminado renegando de él.

Musculoso, violento, amante de los tatuajes, aficionado a las artes marciales y a los grupos radicales de ultraderechas. Así es Manuel Herrera, el radical del Betis, exlider del grupo verdiblanco Suporters, identificado como el autor de esta brutal agresión en la Plaza Nueva de Bilbao.

En la grabación se ve como Manuel se acerca a un hombre sentado tranquilamente en una terraza. Le insulta, le arroja una bebida y le agrede. Primero un puñetazo, seguido de una patada. La víctima corre a refugiarse mientras Hererra le persigue y se escuchan de fondo las risas de sus colegas que parecen disfrutar mucho de la agresión.

Aunque la victima no ha querido presentar denuncia, el vídeo ha servido como prueba para que la Erztainzta actúe de oficio abriendo una investigación por un delito de trato denigrante.

Manuel Herrera es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad. En su largo historial acumula peleas, agresiones, persecuciones y enfrentamientos con los agentes. Ya estuvo en prisión recientemente por otra agresión, de carácter homófobo. En aquella detención se resisitió e hicieron falta doce agentes para reducirle.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 14/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.